Buscador

martes, 12 de agosto de 2014

Lanzan convocatoria para elecciones en la FBF



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzó este lunes su convocatoria para su Congreso Ordinario que se llevará a cabo el lunes 1 de septiembre de la presente gestión en la ciudad de Trinidad, donde se elegirá al nuevo directorio del ente matriz del fútbol boliviano.

Actualmente, la FBF está presidida por Carlos Chávez que encabezó dicha entidad durante los últimos ocho años. Fue elegido por primera vez como presidente del mismo en 2006, luego en 2010 fue reelegido por cuatro años más.

Por su lado, Chávez declaró a un medio paceño, que se encuentra "entusiasmado" con una posible reelección, y explicó que tomará una decisión la próxima semana para ver si se postula o no a la ratificación en el puesto de presidente de la FBF.

Sin embargo, Chávez reconoció que en el transcurso de los días se ha mencionado en esferas dirigenciales como posible candidato al cargo, al titular del Club Bolívar, Guido Loayza, dijo que le parece "saludable" para el fútbol boliviano su posible postulación, y que el dirigente tiene todo el derecho de buscar la presidencia de la entidad mayor del fútbol nacional.

Bajo el mandato del cruceño, la Selección Boliviana de Fútbol Profesional participó de las eliminatorias a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, sin lograr la clasificación a ninguna de las competencias. Además bajo su presidencia el seleccionado verde participó de las edicionesVenezuela 2007 y Argentina 2011 de la Copa América, siendo eliminado en la primera fase de ambos torneos.

ANF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario