Buscador

martes, 5 de agosto de 2014

Liga ratifica inicio para este sábado

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, reunido la tarde de ayer en Santa Cruz de la Sierra, ratificó el inicio de la temporada 2014-2015 para este sábado, pese al irresuelto problema de la millonaria deuda de los clubes con los jugadores, derivada de la temporada pasada.

Carlos Estrada, vicepresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, explicó a este medio al cabo de la reunión efectuada en Santa Cruz, que los dirigentes acordaron dar certeza al inicio de la pretemporada liguera, aunque asumieron que persiste el problema con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), debido al adeudo que mantienen los clubes con una parte de los jugadores que conformaron sus plantillas profesionales.

SORPRENDIDOS

"Nos ha sorprendido las cifras de la deuda global que se mantiene con los futbolistas, son más de 500 mil dólares de acuerdo a Fabol, pero decidimos ratificar el inicio de la próxima temporada para el sábado 9 de agosto", explicó el vicepresidente de la Liga.

Estrada acotó que vía Fabol, varios clubes tienen negociaciones adelantadas con los futbolistas afectados, para encontrar una solución factible y sostenible para la cancelación del dinero.

Explicó que Fabol no aceptó conceder un plazo de 45 días a los clubes y agregó que por este motivo, los dirigentes negocian contra el tiempo para evitar un paro de jugadores que impida comenzar la temporada este sábado.

CONSEJO DE EMERGENCIA

La Liga tiene confianza para que entre hoy y este jueves se zanje la abultada deuda, de lo contrario, se convocará a un Consejo Superior de emergencia.

"Las cifras son abismales, pero aún así, somos optimistas en que se podrá encontrar una solución negociada entre Fabol y la Liga, de lo contrario, este jueves, en Consejo Superior de emergencia, decidiremos qué hacer con el inicio de la temporada 2014-2015" , puntualizó el vicepresidente liguero.

Mientras y pese a este nuboso panorama previo, los 12 clubes afiliados a la Liga ratificaron en el Consejo Superior de ayer, un sistema de campeonato Todos contra Todos y dos descensos: uno directo y otro indirecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario