Buscador

domingo, 24 de agosto de 2014

Morales inicia construcción del estadio de Uriondo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, junto a autoridades del Gobierno Municipal de Uriondo, dirigentes deportivos, dieron el inicio ayer a la construcción del nuevo estadio que tendrá el municipio de Uriondo.

El acto central se desarrolló en los predios del lugar donde se construiría el nuevo estadio del Municipio de Uriondo.
En su discurso el primer mandatario del país, Evo Morales, mencionó que la nacionalización de los hidrocarburos, hace que se tenga mejores ingresos económicos, por tal motivo se puede prometer al pueblo la construcción de más obras para el país.
“Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, ya no somos más un país mendigo, por tal motivo es que se puede elaborar la construcción de varios proyectos, uno de ellos es el estadio que se construirá en el Municipio de Uriondo, que será un escenario para que el pueblo sea el que lo disfrute, porque se lo merecen ya que todo los recursos que el país tiene es gracias al esfuerzo de nuestra gente”, expresó.
El estadio tiene un plazo de ejecución de 420 días, contará con una cancha de césped natural y tendrá las dimensiones 105 metros de largo, por 68 de ancho.
Contará también con cuatro bloques de graderías, dos curvas, una recta general y una de preferencia, la capacidad de este escenario será 14.300 espectadores sentados cómodamente.
Contará con camerinos para cada equipo, área de calentamiento, duchas, baños, depósitos, casillero y una sala de masajes, a ello se suma el área de doping, camerinos para los árbitros, oficina y una enfermería, en cuanto a los servicios básicos, se contará con baño para hombres y otro para damas, además un baño para personas con discapacidad.
Por su parte el Alcalde del Municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, informó que el estadio está evaluado en un monto económico de Bs 33,14 millones., además indicó que la ejecución de la obra empezará dentro de la próxima semana.
“La Obra empezará a ejecutarse en los próximos días dentro de ello creo que a lo mucho en una o dos semanas máximo, estaremos iniciando la construcción del estadio Municipal de Uriondo que no solo será para el municipio, sino que también la población de la capital podrá hacer uso de este escenario debido a la cercanía a la ciudad”, mencionó.
Añadió que este estadio cuenta con las reglas establecidas por la FIFA por tal motivo es apto para que se pueda jugar partidos de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), como también torneos nacionales
“Este será un estadio reglamentario, por lo cual si la ATF decide programar sus partidos en este estadio, nosotros estaremos gustosos de recibirlos y de la misma forma también se podrá jugar partidos de carácter nacional”, expresó.
Por último dijo que se está viendo la posibilidad de que el estadio se llame “Tonel”, debido a que es un nombre con el cual se identifica a la región.
“Propusimos que este estadio se llame Tonel, porque el nombre va relacionado con la producción de la uva y del vino en la región”, apuntó.

Partido amistoso
Tras la culminación del acto del inicio de la obra del nuevo estadio para el Municipio de Uriondo, el presidente Evo Morales integró el Club Ciclón que jugó un partido amistoso ante un seleccionado de la región. El partido se desarrolló en la cancha del Municipio de Uriondo.
Se jugó 30 minutos por lado, donde el triunfo fue para el cuadro albiceleste por 3-1, los goles para el triunfo lo marcaron, los argentinos Nicolás Argüello y Maximiliano Ortiz en dos oportunidades, mientras que para el combinado de Uriodo descontó Leonel Aguirre.
Dentro del desarrollo del compromiso lo llamativo fue que el mandatario de la nación llevaba puesta la casaca número 10, la cual le otorgó el Alcalde, Álvaro Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario