Buscador

martes, 26 de agosto de 2014

OCHO CLUBES QUIEREN A CHÁVEZ FUERA DE LA FBF UNIDOS POR EL CAMBIO

Interesado en acabar con lo que califican de mal manejo del fútbol boliviano, ocho presidentes de clubes profesionales se unieron con el propósito de elegir a un candidato que le haga frente a Carlos Chávez, actual titular de la matriz nacional del balompié, en el Congreso de la entidad que se realizarán el lunes próximo en Trinidad.

La consigna de este frente es única, no quieren que Chávez continúe como titular de la Federación y hoy harán conocer el nombre del candidato que será inscrito para pugnar por la silla de la Federación.

Los presidentes de los clubes Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Universitario de Sucre, Sport Boys y Universitario de Pando, más dos titulares de clubes, que prefieren mantenerse en reserva, formaron el grupo opositor.

Mario Cronembold, presidente de Sport Boys, señaló que "no hay peor batalla que la que no se intenta, nosotros vamos a luchar, si por algún caso no tocamos la conciencia a los que la tienen comprada, queremos que sepan que si vuelven a fracasar aquí estamos, pero queremos que sepa el pueblo quiénes son los que van a votar por Carlos Chávez, quiénes son los que dan la continuidad".

El dirigente informó que los tres posibles candidatos a pugnar en las elecciones por el frente opositor son Miguel Antelo, Guido Loayza y él, porque observaron que el oficialismo actual hará lo posible por observar a uno de los tres.

Sin embargo, Guido Loayza, presidente de Bolívar, dijo al programa Estelar Deportes que no busca ser candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol y que prefiere no explicar los motivos de su no postulación.

"HUNDIÓ A LA SELECCIÓN"

Guido loayza

Guido Loayza, entrevistado por el programa Estelar Deportes, evaluó las dos gestiones de Carlos Chávez y dijo que en menos de 10 años, hundió al fútbol boliviano.

“Chávez es la apología del fracaso, Chávez llevó a Bolivia al último lugar. Por culpa de Chávez somos la peor Selección del continente y estamos lejos del penúltimo de Sudamerica, ése fue el trabajo de Carlos Chávez”.

“El fracaso de la Selección Nacional no es culpa de jugadores ni de los técnicos. Aquí hay un denominador común que es Carlos Chávez, ya que Eduardo Villegas tuvo un mal paso por la Selección, pero luego salió campeón varias veces, lo mismo que Gustavo Quinteros y Xabier Azkargorta también tuvo éxito".

"QUE SE PRESENTEN"

Carlos Chávez

Al conocer la existencia del frente de oposición, que se formó a iniciativa de ocho clubes profesionales, el actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, dijo que todos tienen el derecho de presentarse como candidatos en las elecciones, pero lo que no tienen derecho es mentire a la gente.

“Tienen todo el derecho de estar en la elecciones porque estamos dentro de un Estado democrático, lo que nadie tiene derecho es mentir a la opinión pública como quieren hacerlo. No voy a decir ahora sus verdades a Guido Loayza, se las diré en la reunión. Si quieren presentarse, que se presenten. Parece que tienen un gran temor a Chávez, pero eso no les da derecho a mentir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario