Buscador

sábado, 30 de agosto de 2014

OPOSICIÓN PIDE POSTERGAR EL CONGRESO

El grupo opositor a Carlos Chávez, formado por los clubes Bolívar, Sport Boys, Oriente Petrolero, Wilstermann y Universitario de Sucre, solicitó postergar el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, que este lunes debe elegir a su titular, pues considera que no se están cumpliendo los plazos para el desarrollo de la misma.

Guido Loayza, presidente del club Bolívar, indicó que el informe económico que presentó Chávez sólo consta de cuatro hojas y que es insuficiente para justificar los gastos de estos cuatro años de gestión.

"Este Congreso está viciado de nulidad, porque no se cumplen los plazos menos la forma que fue entregado, son unas pocas páginas de un informe económico que se reduce a cuatro y que no tiene justificaciones u menos las notas de un balance auditado, que debe analizar cuatro años". Loayza se reunió ayer con el grupo en Santa Cruz para hacer oficial la petición.

El dirigente también observó la actual situación del Comité Ejecutivo de la Liga, ya que se venció su gestión estatutaria, que feneció el 31 de julio pasado.

"La situación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano es totalmente irregular, el Comité Ejecutivo ha superado el tiempo que tenía de vigencia, hoy es un ente apócrifo y sus integrantes no pueden representar a los clubes ni a la Liga Profesional en su conjunto".

"Se espera una respuesta oficial al pedido de parte de las entidades del fútbol nacional", añadió, a su Mario Cronembold, presidente del club Sport Boys, quien era otro de los candidatos a la presidencia de la Federación, pero quedó truncada su postulación debido al castigo que le impuso el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación.

Loayza agregó que "con argumentos totalmente legales y de acuerdo con los estatutos, esperemos que este Congreso se pueda suspender por 30 días, para que se transite por los caminos de la legalidad. Esperemos que la FBF acepte y podamos subsanar estas deficiencias, que son reales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario