Buscador

domingo, 31 de agosto de 2014

Pando y Beni llegan con peso a las elecciones

De cara a las elecciones de la FBF, de las que saldrá el presidente federativo por la gestión 2014-2018, Pando y Beni son dos asociaciones que se muestran con mayor peso. Jorge Justiniano es titular de la asociación pandina y de la ANF, además vicepresidente de la FBF; a su vez el beniano Pedro Zambrano, que es el mandamás de la asociación de su departamento, forma parte del ente asociacionista nacional y es secretario general de la federación. Los dos serán clave en la decisión final.

“Solo tendré un voto, el que me corresponde como vicepresidente de la federación”, afirmó Justiniano, que ya aseguró su cargo en el comité ejecutivo de la FBF por los próximos cuatro años, ya que fue relecto como titular de la ANF hace un par de meses.

Justiniano explicó que, más allá de que es presidente de la Asociación de Fútbol de Pando, en el congreso no estará representando a su entidad, por lo que habrá un delegado que votará por ese departamento.

Lo mismo pasará con Zambrano, que es presidente de la Asociación Beniana de Fútbol y también secretario general de la ANF y de la FBF. “De la misma forma que Pando, en el caso de Zambrano, éste votará como parte del comité ejecutivo de la federación, ya que el Beni tendrá un delegado de su asociación”, sostuvo Justiniano.

Zambrano también aseguró su cargo como secretario general en la FBF, luego de que el congreso de la ANF le brindará su apoyo para que continúe.



Tres delegados designados

Pero Justiniano y Zambrano, además de Fernando Roca (secretario general de la ANF y presidente de la ACF), tienen la posibilidad de elegir a tres delegados que completarán los 12 votos de las asociaciones (que son nueve, en representación de los departamentos).

Es más, estos tres dirigentes ya decidieron que Luciano Negrete, Pablo Salomón y Wilge Lizarazu sean los que tengan voz y voto en la elección. Los tres designados forman parte de la actual federación, al mando de Carlos Chávez.

Justiniano y Zambrano son parte del comité ejecutivo de la FBF desde hace varias gestiones, incluso desde antes de Chávez.

De esa manera, la ANF tiene 12 votos, los mismos que la Liga con sus 12 clubes profesionales. El comité ejecutivo de la FBF tiene cinco votos, aunque el presidente, Carlos Chávez, solo vota si es que hay un empate.

Los únicos candidatos para la federación que quedan en carrera son Chávez y Carlos Ribera, de Oriente
EL INFORME DE LA FBF ARROJA UN SUPERAVIT
Un superávit de Bs 23.410.029 arrojó la gestión que condujo Carlos Chávez en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entre julio de 2010 y junio de 2014.

El dato lo dio a conocer la dirigencia de Bolívar, que calificó de burla las cuatro hojas enviadas a todos los clubes, en una “especie de resumen, antes que el informe auditado”.
Según el documento, los ingreso de la FBF en los últimos cuatro años alcanzaron a Bs 115.051.104 y sus egresos fueron de Bs 91.641.075.
Las participaciones que tuvieron las selecciones mayores y en otras categorías, fueron las que más dinero generaron para las arcas federativas, con un total de Bs 65. 965.877. En contrapartida, el seleccionado de mayores fue el que más gastó con Bs 34.747.590.

“La FBF y la Liga están dirigidos por impostores, existe dirigentes que no tienen representación en ambas entidades. Este informe es irrisorio, ya que sólo son cuatro hojas en la que nos dan a conocer una serie de cifras globales, pero no existe un detalle de los gastos”, manifestó el directivo bolivarista Percy Luza, que analizó el informe económico enviado por la federación./Página Siete

Las cifras

29 VOTOS
Definirán la suerte de fútbol nacional mañana en las elecciones. 12 son de la Liga, 12 de la ANF y 5 de la federación. El titular de la FBF solo vota en caso de empate.

2 GESTIONES
Son las que tiene Carlos Chávez, que asumió por primera vez en 2006 y fue relecto en 2010. Si mañana consigue la mayoría iniciará su tercer mandato. Inédito.

Por dentro

Trinidad tiene la atención nacional en estos días
Carlos Ribera, denunció que hasta ayer al mediodía no había recibido la certificación que solicitó a la FBF y a la Liga, que lo avala como dirigente activo de Oriente y que no tiene temas pendientes. “Tenemos todos los requisitos externos, que salieron en un día, pero increíblemente faltan los que otorga la Liga y la FBF, esto es un boicot y falta de respeto”, dijo Víctor Hugo Pérez, abogado de Ribera.

El único candidato opositor a Chávez, Carlos Ribera viajó ayer a Trinidad, la sede de las elecciones de mañana. El objetivo, del dirigente es reunirse con algunos colegas de asociaciones para convencerlos de que es necesario un cambio en el fútbol nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario