Buscador

viernes, 8 de agosto de 2014

San José y Wilstermann agitaron el mercado de fichajes antes del inicio de la temporada



La previa de la nueva temporada de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tiene a Wilstermann y a San José como los equipos que más contrataciones realizaron para encarar sus desafíos para la próxima temporada, ambos renovaron hasta en 90% sus plantillas.

Se dio la figura de que “un paquete” de jugadores del orureño acompañó a Julio César Baldivieso en su traslado desde la capital de Pagador hasta Cochabamba para vincularse al “aviador”. A la dirigencia santa no le quedó otra que armar de nuevo su plantel. Los dos jugarán la Copa Sudamericana, pero también quieren ser protagonistas en la competencia local.

De acuerdo con el conteo de Señor Fútbol, el club orureño incorporó a 15 jugadores. De la temporada pasada se quedaron varios juveniles y pocos experimentados como Ariel Juárez, Abdón Reyes, Carlos Lampe y Mario Ovando. La nueva columna vertebral del equipo cuenta con los goleros Lampe y el argentino Sergio Martinella, el defensor paraguayo Delio Ojeda, el volante de creación también

guaraní Luis Alberto Closa y el atacante argentino Cristian Díaz, quien vuelve a Oruro.“Tenemos un nuevo equipo y por eso seguro que a San José le tomará algunos partidos más para engranar su juego, el fútbol es así”, dijo el presidente del club, Freddy Fernández. Wilstermann, por su parte, sumó 17 jugadores a su plantilla y parece que engranaron rápido, pues el equipo llegó hasta la final del torneo Copa de la Liga.

El campeonato comenzará mañana, pero el libro de pases no se cierra, estará abierto hasta el 22 de septiembre, de acuerdo con el reglamento de transferencias inserto en el estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El resto de los clubes también hizo ajustes en sus plantillas, aunque las llegadas y salidas no se acercan a los anteriores registros.

El campeón Universitario de Sucre, por ejemplo, el Benjamín liguero Universitario de Pando, The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero fueron los clubes que incorporaron menor cantidad de jugadores para la campaña. Los dos primeros por motivos presupuestarios; mientras que los tres restantes apostaron por mantener a gran parte de sus plantillas de la temporada pasada.

También tuvieron un interesante movimiento de fichajes, clubes como Blooming y Real Potosí, ambos con 14 refuerzos, y el mismo Sport Boys, de Warnes, que efectuó 11 fichajes. “Tengo los jugadores que pedí, cerré la etapa de contrataciones”, señaló Néstor Clause, director técnico del plantel de Warnes.

Los universitarios del Jaguar pandino contrataron al portero argentino Fabio Gómez, al zaguero Herman Soliz, al exbloominista Andrés Jiménez y al delantero cruceño Adrián Cuéllar. Las más resonantes contrataciones las protagonizaron Bolívar, con la llegada del mundialista ecuatoriano Carlos Tenorio, y Sport Boys, que trajo al argentino Cristian Fabbiani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario