Buscador

sábado, 23 de agosto de 2014

Siete clubes ligueros pelean por el cambio en la FBF

Dicen que se cansaron de la mediocridad y por eso anunciaron que conformarán un bloque para a las elecciones de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), previstas para el 1 de septiembre. Bolívar, Oriente, Universitario de Pando, Sport Boys, Wilstermann, Universitario de Sucre y Petrolero de Yacuiba decidieron no apoyar la continuidad de Carlos Chávez en la FBF y de Jorge Decormis en la Liga, pues quieren otros nombres que puedan cambiar la triste realidad.

La reunión de los siete fue ayer en las oficinas de Mario Cronenbold, titular de Sport Boys, que se convirtió en el vocero de este bloque, que dará una conferencia de prensa el lunes (10:00) en el hotel Casa Blanca, de Santa Cruz, donde se anunciarán las propuestas para ‘derrocar’ a la actual gestión federativa y liguera, que viene ‘reinando’ hace más de 8 años.

“No puede ser que seamos el peor fútbol del continente y que estos señores quieran quedarse más tiempo. Somos los clubes los que generamos la plata, sin nosotros no hay Copa Libertadores ni Copa Sudamericana. Sin nosotros no hay fútbol”, señaló Cronenbold.

Con Cronenbold estuvieron Guido Loayza (Bolívar), Hormando Vaca Díez (Oriente) y delegados de Wilster, de la ‘U’ de Pando y de Sucre, y de Petrolero.

Esperan más apoyo

Aunque saben que son mayoría, el nuevo bloque opositor quiere que más ligueros se unan al pedido de cambio, sobre todo The Strongest y Blooming, los dos únicos grandes que han hecho pública su posición.

“En lo deportivo retrocedimos en vez avanzar, y en lo económico no hay transparencia. Cómo puede ser que convoquen a un congreso y el único punto sean elecciones, ¿y el informe económico?”, dijo Hormando Vaca Díez, vicepresidente de Oriente, que estuvo en la reunión de ayer.

Guido Loayza también fue claro al exponer su posición contra la actual gestión de Carlos Chávez en la FBF. “No puede ser que sigamos con esta dirigencia que ha mostrado ineficacia y falta de compromiso con el fútbol nacional. Estamos 20 puestos por debajo de la penúltima selección de Sudamérica, algo que nunca se dio en los 90 años de la FBF”, apuntó el presidente de Bolívar.

Por ahora, ninguno de los dirigentes opositores dio algún candidato para que vaya a las elecciones del próximo 1 de septiembre, en Trinidad, donde será el congreso de la FBF.

Hasta ahora, no hay un candidato visible, pues más allá de que Chávez dejó entrever que irá a la relección no lo dio a conocer oficialmente. El nuevo titular tendrá un mandato de cuatro años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario