Buscador

jueves, 7 de agosto de 2014

Todavía no hay candidatos para presidir la FBF



A 25 días del Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no hay candidaturas oficiales para la presidencia de la entidad por la gestión 2014-18.

En las últimas horas Guido Loayza, presidente de Bolívar, y Jorge Justiniano, titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), señalaron que no están en carrera.

La reunión se realizará el 1 y 2 de septiembre en Trinidad, aunque la FBF todavía no ha hecho el anuncio de la convocatoria en la que 29 delegados (12 de la ANF, 12 de la Liga y los 5 miembros del Comité Ejecutivo de la FBF) elegirán al nuevo presidente.

“No he analizado siquiera esa posibilidad”, dijo Loayza quien añadió que todavía hay tiempo para que alguien se anime a presentar su candidatura.

Bolívar forma parte de la oposición a la gestión y el directivo remarcó que “debería haber alguien para el cambio de una gestión en la que no se hizo nada”.

Justiniano, por su parte, señaló que presentarse a las elecciones “sería traicionar la confianza que le entregaron las asociaciones para dirigir la entidad cuatro años.

No soy candidato, no tengo ninguna intención”, apuntó.

Carlos Chávez culminará en septiembre su segunda gestión, dijo el año pasado que no buscará la reelección, aunque señaló que podría revisar su determinación.

Los Datos

Consejos. La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) eligió en mayo a su directiva, Jorge Justiniano es el presidente hasta 2018. La Liga, en cambio, no tiene previsto llamar a elecciones este mes.

Estructura. De acuerdo con el estatuto de la FBF, el segundo vicepresidente de la FBF es Justiniano y el secretario general Pedro Zambrano. La Liga tiene la primera vicepresidencia y la tesorería.

Liga y Fabol rubrican acuerdo por el Apertura

Si no hay cambios de último momento, la Liga y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) firmarán hoy en Santa Cruz el acuerdo que dará luz verde al inicio del torneo Clausura el fin de semana.

Para hoy se ha convocado a una reunión entre las partes para conciliar cuentas, la Liga asumirá el rol de garante y prestará dinero a los clubes para que cumplan deudas. Se diseñará un plan de pagos y al final de la tarde se anunciará oficialmente el inicio de la competencia.

“Estoy seguro que vamos a firmar el acuerdo, por tanto habrá fútbol durante el fin de semana. Debemos ser serios y no perder nunca esa credibilidad”, señaló Jorge Decormis, presidente de la Liga.

Fabol, por su parte, espera el encuentro con la dirigencia del fútbol antes de emitir su postura final.

1 comentario:

  1. Ojala tengan un poco de vergüenza Chavez y sus acólitos y se vayan por ineptos, pedirles a los dirigentes del fútbol nacional que son los que eligen el "comité ejecutivo" de la FBF revisen el lugar que ocupamos en el contexto futbolistico sudamericano y mundial, no solo vean y tengan VISION para darse cuenta que haciendo lo mismo no cambiara NADA !!!

    ResponderBorrar