Buscador

jueves, 28 de agosto de 2014

Video Libertad 3 - Nacional Potosi 0




Libertad, de Paraguay, revirtió la cuenta ante Nacional Potosí, de Bolivia, con su cómoda victoria por 3-0 la noche de este miércoles en el estadio Nicolás Leoz, en la ciudad de Asunción, y dejó el marcador global 3-1 tras jugar dos compromisos y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Después de la derrota en la Villa Imperial por la mínima diferencia, el cuadro paraguayo esperaba transitar por una ruta estrecha en la vuelta, pero su camino se volvió ancho desde los primeros minutos del compromiso cuando el árbitro uruguayo Martín Vásquez cobró una dudosa falta dentro del área cuando apenas se cumplió tres minutos del pitazo inicial.
El delantero Hernán López marcó el 1-0 (4`) con un disparo desde el punto penal que no alcanzó a evitar el arquero Carlos Barahona. En poco tiempo el elenco gumarelo igualó la balanza del marcador global con este tanto. No era suficiente, sin embargo por la manera en la cual ingresó su rival al campo de juego veían cercana la meta de llegar a la siguiente fase.
El segundo gol fue anotado por el mismo López a los 40`, tras conectar un servicio de tiro libre en posición adelantada que no fue cobrada por el árbitro asistente. El reclamo de los visitantes fue inútil, pese a este gol recibido persistía la posibilidad de avanzar si anotaba un gol.
Entre la primera conquista y la segunda pasó cerca de media hora, en este lapso Libertad falló en sus llegadas de peligro frente a una defensa vulnerable y débil. Los mayores problemas fueron cuando se lanzaron centros al área a espaldas de los marcadores.
Nacional Potosí quiso salir a buscar el gol, le faltó más decisión para causar daño entre los jugadores de Libertad y en todo el primer tiempo no dieron trabajo al golero Rodrigo Muñoz, porque estaba replegado en su zona.
Con la obtención de un gol Nacional Potosí tenía el boleto de clasificación en sus manos por la importancia de convertir goles en condición de visitante, por esta razón el técnico Marcos Ferrufino arriesgó sacando un marcador para que juegue el delantero Gastón Mealla.
Hubo más actividad ofensiva de parte del plantel boliviano, aunque le faltó más fuerza y regularidad para exigir al local. Y Libertad cayó en su juego, estaba tranquilo con la diferencia que le brindaba el boleto sin sobresaltos.
En el final (90`) vino el tercer gol de los albos con la definición de Antonio Barreiro, quien recibió la pelota en un centro sin marcación y con el arco a su disposición empujó la pelota a un costado del guardameta cerrando el compromiso y esperando por su próximo rival, que saldrá el choque entre Alianza Lima (Perú) y Barcelona (Ecuador).



SÍNTESIS

LIBERTAD

3

1) Rodrigo Muñoz
2) Jorge Moreira
26) Pedro Benítez
3) Adalberto Román
4) Gustavo Mencia
22) Osmar Molinas
16) Sergio Aquino
27) Jorge González
10) Jorge Recalde
9) Hernán López
18) Dionicio Pérez
DT: Pedro Sarabia
CAMBIOS: 20) Antonio Barreiro por Pérez
22) Néstor Camacho por González
6) Claudio Vargas por Recalde
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Hernán López, a los 4`(penal) y a los 40`
Antonio Barreiro, a los 90`

NACIONAL POTOSÍ

0

1) Carlos Barahona
13) Rony Jiménez
5) Walter Rioja
25) Claudio Centurión
11) Ignacio García
6) Isaías Dury
4) Juan Pablo Sánchez
23) Leonel Justiniano
14) Juan Pablo Alemán
10) Charles Da Silva
8) Anderson Da Silva
DT. Marcos Ferrufino
CAMBIOS: 9) Gastón Mealla por Rioja
16) Héctor Calderón por Alemán
20) Rolando Choque por Alemán
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: No hubo

CIUDAD: Asunción
ESTADIO: Nicolás Leoz
ÁRBITRO: Martín Vásquez (Uruguay)
ASISTENTES: Mauricio Espinosa y Nicolás Taran (Uruguay)
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

1 comentario: