Buscador

domingo, 24 de agosto de 2014

Video Petrolero de Tarija 1 - Bolivar 1



El club Petrolero rescató un punto valioso ante Bolívar, luego de empatar 1-1, en lo que fue el retorno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) al estadio IV Centenario, luego de casi ocho años de espera.

El compromiso dio inicio a la tercera fecha del torneo apertura LFPB temporada 2014 – 2015.
Bolívar se puso en ventaja en el marcador por intermedio del español Juan Miguel Callejón al minuto 35’ del primer tiempo, con ese resultado culminaría la primera parte del compromiso.
El gol del empate para Petrolero, lo anotó el delantero colombiano Yeison Quiñones al minuto 9’ de la parte completaría. Con el marcador igualado a un gol por lado culminarían las acciones.
Con este punto rescatado por el cuadro chaqueño logra acumular dos puntos en tres partidos jugados. Mientras que Bolívar jugó su tercer partido consecutivo como visitante y con este empate suma cuatro puntos.

Trámite
En lo que duro el primer tiempo decepcionaron ambos equipos ya que el nivel y la intensidad de juego estuvo muy por debajo de lo esperado. Por su parte Bolívar salió relajado al campo de juego y por la actitud mostrada por los paceños hacía pensar que el partido lo tenían resuelto antes de que culmine el mismo.
La primera jugada de riesgo del partido la genero Bolívar por intermedio del tarijeño Leandro Maygua, luego de que este sacara un remate desde el sector izquierdo y el mismo dio en el palo para la fortuna del cuadro local.
Pero Bolívar en los pasajes del primer tiempo fue más que Petrolero, a tal motivo que llegaría el tanto de la apertura del marcador por intermedio del español Juan Miguel Callejón, luego de que este recibiera una excelente asistencia de José Luis Chaves para que Callejón se encuentre sólo frente al portero José Peñarrieta y con un remate cruzado al palo derecho del portero decrete el 1-0 parcial al minuto 35’.
Tras la reanudación del segundo tiempo se vio un Bolívar más decidido a lograr el triunfo y virtud a ello género varias jugadas claras de gol que de haberlas concretado se estaría hablando de un triunfo más de los paceños.
En cuanto a Petrolero le faltó mayor peso ofensivo y más que todo que los mediocampistas generan jugadas para encontrar los espacios para habilitar a sus delanteros, Edwin Alpire el cual su presencia no fue una amenaza para la defensa de Bolívar. En contraparte el colombiano Yeison Quiñones fue el más inquieto en todo el partido.
Es cierto que Petrolero en el segundo tiempo mejoró su rendimiento y se pudo observar un partido con jugadas de peligro en ambos pórticos. En el cual Petrolero logra la paridad en el marcador por intermedio del Colombiano, Yeison Quiñones al minuto 9’ del segundo tiempo, tras lograr quitar el balón cundo intentaba salir jugando el español, José Luis Capdevila y con el arco de frente sacó un remate cruzado que nada pudo hacer el portero Romel Quiñónez para evitar la caída de su pórtico.
Tras el tanto del empate, Petrolero tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja pero sus delanteros no estuvieron finos al momento de la definición.
En el filas de Bolívar, el ingreso en el segundo tiempo de Juan Carlos Arce por el colombiano Oscar Rodas quien tuvo un rendimiento pálido para calificarse como refuerzo. Arce le dio mayor peso ofensivo al ataque de Bolívar que junto con el español Callejón fueron un dolor de cabeza para la defensa chaqueña.
Entre el “conejo” Arce y Callejón tuvieron las jugadas más claras para que Bolívar logre desnivelar el marcador, pero ambos jugadores no estuvieron finos a la hora de marcar y además que el portero José Peñarrieta estuvo acertado en todo momento. Con el resultado empatado a un gol por lado terminaría el compromiso.



SÍNTESIS

PETROLERO DE YACUIBA

1

13) José Peñarrieta
5) Santos Amador
17) Juan Camilo Ríos
28) Omar Morales
4) Jesús Flores
19) Aldo Gallardo
6) Marcos Andia
10) Diego Vaca
8) Ronald Gallegos
30) Jeison Quiñones
18 Edwin Alpire
DT: David de La Torre
CAMBIOS: 29) Ignacio Martínez por Gallardo
38) Frank Oni por Gallegos
27) Aldo Peña por Alpire
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Jeison Quiñones, a los 54`



BOLÍVAR

1

1) Romel Quiñónez
3) Francisco Rodríguez
4) Lórgio Álvarez
5) Luis Alberto Gutiérrez
9) José Luis Sánchez
16) Wálter Flores
18) Víctor Córdoba
8) José Luis Chávez
20) Leandro Maygua
15) Juan Miguel Callejón
23) Oscar Rodas
DT. Xabier Azkargorta
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Arce por Rodas
26) Erwin Saavedra por Córdoba
10) Rudy Cardozo por Maygua
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Juan Miguel Callejón, a los 35`

CIUDAD: Tarija
ESTADIO: IV Centenario
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Rolando Arteaga
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario