Buscador

martes, 2 de septiembre de 2014

Algunos dirigentes tenían tufo alcohólico y dormían en sesión

Los asociacionistas llegaron tarde al congreso ordinario en el que se reeligió a Carlos Chávez como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Algunos tenían el tufo a alcohol, muchos de ellos no hablaron en la reunión y otros hasta se durmieron durante la explicación del informe económico del actual titular federativo.
El congreso debía comenzar a las 10:00, pero los representantes de las asociaciones llegaron al lugar 46 minutos después, lo mismo que los dirigentes opositores (Oriente Petrolero, Universitario de Sucre, Bolívar y Wilstermann).
Cuando llegaron fueron pasando, uno por uno, los más de 20 dirigentes de las nueve asociaciones del país (entre titulares y suplentes) y lo hicieron por donde estaban todos los periodistas que cubrían el evento, que notaron el tufo a alcohol que algunos despedían.
Varios dirigentes se durmieron durante el informe económico de Chávez, mientras otros cabecearon en la reunión.
La mayoría solo miraba, pues los únicos que intervinieron fueron Luciano Negrete, delegado por la ANF, y Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz.
En determinado momento, Pablo Salomón (otro delegado de la ANF) y Freddy Cortez, presidente de la asociación tarijeña, intervinieron, pero sólo fue para proponer nombres a determinadas comisiones. Un día antes, Pedro Zambrano hizo un churrasco en su estancia sólo para los oficialistas. Mario Cronenbold, de Sport Boys, dijo que "estaban bebiendo”.
Carlos Ribera

La relección de Chávez es ilegal según el único candidato opositor Carlos Ribera, que no estuvo en la plaza del Estudiante, luego de que todos los participantes fueron obligados a salir de la sala de reuniones de Coteautri, en la que la Policía intervino con gases lacrimógenos. "El congreso no terminó, lo último que se habló fue en el patio de Coteuatri. Luego de los gases todos salimos a la calle en diferentes direcciones y a alguno se le ocurrió decir que se haga la reunión en la calle, y eso no es serio”, agregó.

Presidente de la Conmebol felicitó a Carlos Chávez

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, remitió ayer una carta de felicitación, al reelecto presidente de la FBF, Carlos Chávez Landívar, quien presidirá la entidad federativa por el período comprendido entre 2014 y 2018.
"Amigo, de siempre, quiero expresarte mis congratulaciones por tu victoria, avalada por el marco que emana de la universalidad administrativa del fútbol en el mundo” señala en una parte la misiva enviada por el titular del fútbol regional.
El portal oficial de la Conmebol se refirió también a las dificultades "inesperadas” que tuvo la reunión que fue interrumpida abruptamente por la Policía trinitaria. "Prevaleció la voluntad de los clubes integrantes de la FBF, que sorteando todo tipo de escollos (amenaza de bomba) certificaron el voto ampliamente favorable al señor Chávez”, citaron.

Titular de Oriente cuestiona informe económico

El Deber / Trinidad
El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, fue el que más cuestionó con argumentos. El titular albiverde denunció que la empresa que auditó el informe económico no tenía el contrato con la FBF y que no cumplía con lo que establecía el estatuto.
Álvarez explicó que según el reglamento se estipula que los informes económicos deben presentarse cada año y aprobarse cada dos. Chávez se defendió. Sostuvo que ese informe anual se le enviaba a la Liga y que ésta debería hacerla llegar a sus afiliados.
"Eso es una propaganda, no un informe”, dijo Álvarez, por el video de unos 40 minutos que se puso en la sala haciendo referencia a los partidos de las selecciones nacionales, aunque se destacaron pocos logros.
El informe económico también fue global. Se aprobó por mayoría, menos por los opositores.
Mientras tanto, el candidato de Oriente a la presidencia de la FBF denunció que la comisión de poderes (que debía depurar a los candidatos) sólo se designó, pero no fue instalada, ya que a él no le pidieron sus documentos y requisitos para que sean verificados. "Estoy con todo mis papeles acá y ellos no pueden decir si estoy o no habilitado, si no los tenían”, dijo.
Los opositores se mostraron unidos ayer y sumaron al representante de Nacional Potosí, quien apoyará al grupo en las elecciones de la Liga.

1 comentario:

  1. Verdadero BOLIVIANO dijo:

    Señor Evo Morales POR FAVOR INTERVENGA LA FBF, NO PUEDE SER QUE UN VIEJO MAFIOSO COMO CAVEZ SEA REELECTO, LOS BOLIVIANOS QUEREMOS CAMBIO Y NO MAFIA EN EL FUTBOL NO IMPORTA EL CASTIGO DE 3 O 4 AÑOS DE LA FIFA, MEJOR ESO A SEGUIR CON UN VIEJO MAFIOSO ASQUEROSO COMO CHAVEZ, NO PUEDE SER QUE 12 DIRIGENTES MAFIOSOS PUEDAN SER LA VOZ DE BOLIVIA, DE LOS MAS DE 10 MILLONES DE BOLIVIANOS, LOS BOLIVIANOS NO QUEREMOS AL MAFIOSO CHAVEZ QUEREMOS UN CAMBIO.

    Y APOYEMOS A LOS CLUBES OPOSITORES A CHAVEZ QUE QUIEREN EL BIENESTAR PARA BOLIVIA POR MEDIO DEL FUTBOL, A CHAVEZ Y DEMAS COMPLICES DE LOS CLUBES QUE LO APOYARON NO LES IMPORTA BOLIVIA, SOLO LES IMPORTA SEGUIR ROBANDO LOS DINEROS DE LA FBF, HAY UNA TREMENDA MAFIA QUE SE CONVIERTE EN UN CANCER Y SE LO DEBE DE CERCENAR DE INMEDIATO POR FAVOR.

    COMO DIJE MEJOR SER CASTIGADOS POR 3 O 4 AÑOS POR LA FIFA QUE IGUAL CON CHAVEZ AL FRENTE SERA LO MISMO SIEMPRE ULTIMOS Y JODIDOS, SI NOS CASTIGA LA FIFA EN ESOS AÑOS DE CASTIGO SE PUEDE ARMAR UN EQUIPO FUERTE PERO YA NO ESTARA EL VIEJO MAFIOSO DE CHAVEZ AL FRENTE.

    TODO SEA POR BOLIVIA Y EL FUTBOL SEÑOR EVO MORALES, INTERVENGA LA FBF PARA SACAR A PATADAS A ESE VIVIDOR, PARASITO DE CHAVEZ QUE SE FORRA DE DINERO AJENO CON ROBO SIN IMPRTARLE BOLIVIA Y MUCHO MENOS EL FUTBOL.... VIVA BOLIVIA KRJO QUEREMOS CAMBIO YA!!!

    ResponderBorrar