Buscador

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Árbitros del país no dirigirán hasta recibir garantías



La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) ha decidido no dirigir más partidos de las asociaciones departamentales ni de la Liga Profesional, mientras no reciban las garantías de las autoridades, después de la agresión de la que fue objeto una terna orureña el domingo por hinchas de Universitario, luego del partido con Bolívar, en la que sacó la peor parte el asistente Bruno Martínez, que terminó con una herida en la espalda y varios golpes en el rostro.

La medida surgió como protesta ante ese lamentable incidente y también por el maltrato que reciben los colegiados en todas las canchas del país, de acuerdo con lo expresado por Freddy Paita, presidente de ABAF.

“Hemos hablado con los árbitros del país, con sus colegios y los principales jueces FIFA, todos expresaron su apoyo al paro, porque consideramos que no se puede esperar más para contar con mejores condiciones de trabajo y que nos otorguen seguridad”, aseguró.

Al margen de la decisión de no dirigir más cotejos, se ha citado a una reunión nacional de emergencia el lunes en Cochabamba, a partir de las 15.00, para definir qué acciones se tomarán si no reciben una respuesta a sus solicitudes, de parte de las autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol, Liga Profesional y clubes, además de la Policía.

De manera específica se ha pedido a la institución policial y a la Fiscalía de Chuquisaca dar con los agresores y aplicarles las sanciones de ley. “Nos declaramos en estado de emergencia y exigimos que nos otorguen las garantías de seguridad en los partidos”, afirmó Paita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario