Buscador

lunes, 1 de septiembre de 2014

Ballivián va a la selección; Arce, no



Con la inclusión de Ramiro Ballivián (Universitario), pero sin Juan Carlos Arce (Bolívar), la selección boliviana de fútbol comenzará hoy en Santa Cruz su preparación para afrontar los amistosos en fecha FIFA contra Ecuador y México, partidos que se jugarán el sábado 6 y el martes 9 de este mes, respectivamente, en canchas de Estados Unidos.

“Quiero hacerles un anuncio: estoy convocando a Ramiro Ballivián a la selección, que reemplazará a Juan Carlos Arce, quien no podrá jugar porque está lesionado”, sostuvo el seleccionador Xabier Azkargorta, ayer a la conclusión del cotejo en Sucre entre Universitario y Bolívar.

Damir Miranda y Gualberto Mojica fueron convocados el viernes en vez de Ballivián y Alan Loras, ambos del cuadro de Sucre, desafectados a pedido de su club, porque inicialmente la concentración de la Verde se cruzaba con los partidos del campeón nacional por la segunda fase de la Copa Sudamericana contra el peruano César Vallejo y por eso los dirigentes se comunicaron con Azkargorta para pedirle licencia para los dos futbolistas.

Sin embargo, la Conmebol cambió el programa de partidos de su torneo (el primero se jugará el 17), y en principio Loras y Ballivián quedaron fuera.Pero ayer, con la lesión de Arce —problema muscular en el gemelo derecho—, Azkargorta volvió a citar a Ballivián, no así a su compañero Loras, quien finalmente no irá a Estados Unidos.

Son 20 los jugadores convocados por Xabier Azkargorta, elegido por la FBF para afrontar estos cotejos mientras elige al seleccionador oficial para los próximos cuatro años.

Los jugadores deberán llegar hoy por la mañana a Santa Cruz y concentrarse en el hotel, por la tarde se desarrollará el primer entrenamiento en el estadio Tahuichi Aguilera.

Para esta noche se aguarda la presencia de Carlos Saucedo, el delantero del Saprissa de Costa Rica, el único de los convocados del exterior. Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) también estaba en planes, pero pidió permiso para atender compromisos con su club por la competencia de Liga y la Copa de Brasil.

El viaje a Estados Unidos será el miércoles de madrugada con escala en Panamá. El cotejo del sábado será en Fort Lauderdale; mientras que el del martes se jugará en el Commerce City.

La selección nacional jugará con un dibujo táctico de 3-4-2-1, habitual en las formaciones de Azkargorta, que trabajará estos días previos.

Tres pueden debutar

Nuevos Sin Loras en la plantilla, los tres que pueden debutar en la Verde son Mario Ovando, Ramiro Ballivián y Raúl Castro. Asistentes Marco Barrero y Douglas Cuenca, invitado para estos dos compromisos, forman parte del equipo técnico de Azkargorta. No van Marco Sandy, en la selección femenina, y Vladimir Soria, en Bolívar.HorariosSegún la FBF, las horas de los partidos son: contra Ecuador a las 20.00 y ante México desde las 18.00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario