Buscador

martes, 2 de septiembre de 2014

Chávez reelecto en una plaza

Carlos Chávez fue reelecto ayer en la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en una reunión de emergencia realizada en la plaza José Ballivián de Trinidad, luego de que la policía dispersará a todas las personas del salón de la Cooperativa telefónica de Trinidad, por una amenaza de bomba.

El Congreso Ordinario número 46 de la FBF se desarrollaba con relativa normalidad y el actual titular estaba presentando su informe de gestión. Cuando Chávez realizaba la consulta sobre la aprobación o desaprobación de los afiliados, sorpresivamente ingresaron alrededor de cincuenta uniformados, quienes a gritos pidieron que se retiren todas las personas del salón; antes cuatro hombres lanzaron una bomba de humo a las instalaciones de la Cooperativa, en un raro incidente que derivó en su posterior detención.

Los dirigentes del oficialismo no hicieron caso, no quisieron salir del salón, porque consideraron que era parte de un plan para evitar la realización del Congreso y por ende de las elecciones federativas. Sin embargo, todos desalojaron el salón cuando se aprestaban a realizar la votación en el patio de la Cooperativa telefónica Trinidad, un gas lacrimógeno, lanzado por un efectivo policial, fue el detonante para que todas las personas (incluidos periodistas) salieran a la calle con lágrimas en los ojos. Muchas personas lloraban producto del efecto del gas, entre ellos, el propio presidente Carlos Chávez. Pero, luego de unos minutos de zozobra, el hecho no pasó a mayores, sin embargo gran parte de los dirigentes se acercaron a la plaza José Ballivián (conocida como la del Estudiante) para terminar con todos los puntos del Congreso

Ordinario. “Esto es peor que la dictadura”, indicó muy molesto el gerente de la FBF, Alberto Lozada, quien se salió de sus casillas. Por otro lado, el dirigente atigrado Carlos Casso lamentó lo sucedido, dijo que no debería pasar esto, porque se estaba llevando a cabo un debate muy interesante. Carlos Chávez, luego enfatizó que la orden “vino de arriba”. Unos segundos después, explicó “para que haga esto la policía tiene que haber una orden de arriba, la policía debe resguardar la seguridad de las personas. No creo que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, sepa lo que pasó aquí ”, se lamentó.

Luego de unos veinte minutos la calma volvió, pero la oposición (conformada por Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys, Universitario y Wilstermann) no se hizo presente en la plaza.

La comisión de poderes compuesta por el dirigente Luciano Negrete de la ANF y Ludwing Arciénega de la Liga, habilitaron a Chávez y a Carlos Ribera para las elecciones presidenciales de la FBF, mientras que fueron inhabilitados Marcelo Claure y Mario Cronembold, debido que no contaban con los requisitos para ser candidatos. Claure no es dirigente y Cronembold está castigado por el Comité Disciplinario de la FBF. Con 23 votos y cumpliendo con el artículo 19 del estatuto de la FBF se confirmó la reelección de Chávez, Ribera no obtuvo votos y cinco equipos (Sport Boys, Bolívar, Wilstermann, Universitario de Sucre y Oriente Petrolero) se ausentaron. El presidente contó con el apoyo masivo de la Asociación Nacional de Fútbol, además de sus tres delegados: Pablo Salomón, Luciano Negrete y Wilge Lizarazu.

Los equipos ligueros que votaron por Chávez fueron: Real Potosí, Nacional Potosí, Blooming, Petrolero, San José, U. de Pando, The Strongest. Además votaron Jorge Decormis (presidente de la Liga), Jorge Justiniano (presidente de la ANF), Pedro Zambrano (secretario general FBF) y Eduardo Salamanca (tesorero de la FBF) por Chávez.

“Quiero agradecer a esta dirigencia digna, nos pensaron debilitar, pero esto nos fortalece. La dirigencia no se somete a nadie, el fútbol nació en las calles y aquí hemos legitimado lo que quiere la dirigencia digna”, dijo el reelecto presidente Chávez.

- Informe de gestión. Fue aprobada por la mayoría de los clubes, contó con el apoyo de toda la ANF, además Real Potosí, Blooming, Nacional Potosí, San José y The Strongest, Sport Boys; U. de Pando y Wilstermann se abstuvieron de votar, mientras que Bolívar, Oriente Petrolero y Universitario desaprobaron el informe.

- Agresores detenidos. Varios testigos señalaron que fueron unos jóvenes, alrededor de cuatro, quienes lanzaron botellas gas a las instalacionas de la Cooperativa de Teléfonos.

- A voz en cuello. El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, se salió de sus casillas, ni aguantó lo que sucedió, incluso advirtió que no se iba a ir y que lo busquen en las calles.

- La desconcentración. Los dirigentes del grupo opositor, tras salir de la cooperativa de Teléfonos, se fueron del lugar cion destino desconocido.

1 comentario:

  1. Verdadero BOLIVIANO dijo:

    Señor Evo Morales POR FAVOR INTERVENGA LA FBF, NO PUEDE SER QUE UN VIEJO MAFIOSO COMO CAVEZ SEA REELECTO, LOS BOLIVIANOS QUEREMOS CAMBIO Y NO MAFIA EN EL FUTBOL NO IMPORTA EL CASTIGO DE 3 O 4 AÑOS DE LA FIFA, MEJOR ESO A SEGUIR CON UN VIEJO MAFIOSO ASQUEROSO COMO CHAVEZ, NO PUEDE SER QUE 12 DIRIGENTES MAFIOSOS PUEDAN SER LA VOZ DE BOLIVIA, DE LOS MAS DE 10 MILLONES DE BOLIVIANOS, LOS BOLIVIANOS NO QUEREMOS AL MAFIOSO CHAVEZ QUEREMOS UN CAMBIO.

    Y APOYEMOS A LOS CLUBES OPOSITORES A CHAVEZ QUE QUIEREN EL BIENESTAR PARA BOLIVIA POR MEDIO DEL FUTBOL, A CHAVEZ Y DEMAS COMPLICES DE LOS CLUBES QUE LO APOYARON NO LES IMPORTA BOLIVIA, SOLO LES IMPORTA SEGUIR ROBANDO LOS DINEROS DE LA FBF, HAY UNA TREMENDA MAFIA QUE SE CONVIERTE EN UN CANCER Y SE LO DEBE DE CERCENAR DE INMEDIATO POR FAVOR.

    COMO DIJE MEJOR SER CASTIGADOS POR 3 O 4 AÑOS POR LA FIFA QUE IGUAL CON CHAVEZ AL FRENTE SERA LO MISMO SIEMPRE ULTIMOS Y JODIDOS, SI NOS CASTIGA LA FIFA EN ESOS AÑOS DE CASTIGO SE PUEDE ARMAR UN EQUIPO FUERTE PERO YA NO ESTARA EL VIEJO MAFIOSO DE CHAVEZ AL FRENTE.

    TODO SEA POR BOLIVIA Y EL FUTBOL SEÑOR EVO MORALES, INTERVENGA LA FBF PARA SACAR A PATADAS A ESE VIVIDOR, PARASITO DE CHAVEZ QUE SE FORRA DE DINERO AJENO CON ROBO SIN IMPRTARLE BOLIVIA Y MUCHO MENOS EL FUTBOL.... VIVA BOLIVIA KRJO QUEREMOS CAMBIO YA!!!

    ResponderBorrar