Buscador

martes, 9 de septiembre de 2014

Conminan al presidente de la Liga a llamar consejo superior

Así de claro, si Jorge Decormis no convoca a consejo superior de la Liga para jueves, los vicepresidentes y el tesorero del comité ejecutivo de esa entidad lo harán amparados en la norma, afirmó Carlos Estrada, uno de los vicepresidentes del ente liguero.

Los dirigentes Arnulfo Cabrera, Wálter Zuleta y Estrada, además del tesorero Eduardo Soriano, enviaron una nota a Decormis conminándole a llamar urgentemente a reunión de consejo superior con la finalidad de “acabar de una vez por todas con la ilegalidad con la que se está conduciendo a la institución”.

Estrada advirtió que dieron plazo hasta hoy al dirigente potosino para que emita la convocatoria, y si no lo hace, actuarán de inmediato amparados en que “son mayoría para hacerlo, con cuatro de siete integrantes del comité ejecutivo”. El dirigente dijo que en la agenda del consejo superior figuran temas como la programación de encuentros del torneo Apertura, de la quinta hasta la undécima fecha, el tema impositivo y la convocatoria a elecciones de la entidad.

“Hay gente que se aferra al cargo, razón por la que quieren prorrogar su mandato vulnerando los preceptos de la institución. Nuestro mandato ya acabó, por lo tanto tenemos que obrar con absoluta transparencia”, añadió.

Estrada indicó que Soriano se sumó a la demanda de los vicepresidentes porque la Liga y sus 12 afiliados tienen deudas impositivas, motivo por el que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) los conminó a honrar las mismas para evitarse problemas posteriores.

“Es otro de los temas apremiantes a tratar en la reunión, que de todas maneras se llevará a cabo en Cochabamba, el jueves”, sentenció el representante del club San José ante la Liga.

Extraoficialmente se conoció que ya son nueve los clubes ligueros que quieren que se convoque a esta reunión y que en teoría Real Potosí, Blooming y Petrolero de Yacuiba serían los únicos que apoyan la forma en la que se pretende programar las próximas fechas del torneo Apertura.

Roger Bello aclara

Roger Bello, secretario general de la Liga, fue claro al indicar que para convocar a una reunión de consejo superior se necesita de dos tercios de votos, es decir, que ocho clubes lo soliciten, cosa que hasta el momento solo Bolívar hizo.

Asimismo, Bello indicó que hoy (10:30), en el edificio de la Liga en Santa Cruz, darán una conferencia en la que se pronunciarán sobre lo que se está diciendo de la convocatoria a consejo superior.

Indicó que hasta el momento ocho clubes han aceptado la programación impuesta y que mostrará las cartas de aceptación a jugar esta fecha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario