Buscador

jueves, 11 de septiembre de 2014

EL VASCO SUFRIÓ LA MUERTE DE SU PADRE

El padre de Xabier Azkargorta, Patxi Azkargorta, falleció el martes por la noche, por lo que el entrenador vasco se ausentó a su natal España una vez culminado el partido que Bolivia perdió por 1 - 0 ante México en la ciudad de Denver, Estados Unidos.

La mala noticia llegó a la concentración de la selección en suelo estadounidense, por lo que el ‘Bigotón’ tuvo que viajar de urgencia para dar el último adiós a su progenitor, que falleció a los 88 años.

“Xabier no va a llegar a La Paz, se ausentó a su país para poder enterrar los restos de su señor padre”, declaró el dirigente del comité de fútbol de Bolívar, Javier Ortuño.

En ese sentido, en estos días, la academia paceña quedará al mando del ayudante de campo del vasco, Vladimir Soria, que también lo acompañó en la selección boliviana. Bolívar jugará el sábado en Oruro contra Oriente.

Patxi Azkargorta fue pintor y deportista desde su juventud, jugó a la pelota frontón y fue dirigente de este deporte en la región donde vivió y donde nació Xabier.

El vasco estará de regreso en los próximos días para definir su situación respecto a Bolívar y la selección

No hay comentarios.:

Publicar un comentario