Buscador

lunes, 8 de septiembre de 2014

En todas las Asociaciones del país: Clubes involucrados en agresiones a árbitros pagarán multa de $us 3.000

Los clubes que forman parte de las diferentes Asociaciones de fútbol del país que estén involucrados mediante sus hinchadas en agresiones físicas en contra de los árbitros, tendrán una multa de $us 3.000, informó el presidente del Colegio de Arbitro de Tarja, Jesús Vides.

Producto de la reunión del pasado viernes en la ciudad de Cochabamba entre la Asociación Nacional de Árbitros y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se logró varios beneficios en favor de los árbitros en todo el país, como ser el aumento salarial en un 40% para los partidos de Liga, un seguro de vida, podrán contar con intercomunicadores para dirigir los partidos del profesionalismo boliviano, como también tableros electrónicos. Y en cuanto a las Asociaciones de fútbol del país, lograron que árbitro que sea agredido físicamente durante, antes o después de un partido, el club involucrado en estos hechos, recibirá una multa de $ 3.000.
“Tras la reunión con la FBF se ha logrado que los árbitros tengan seguridad policial desde que bajan del avión, luego hasta el hotel y posteriormente al estadio donde se les programó, el mismo procedimiento se realizará cuando culmine el partido que dirigieron en el cual estos aspectos cubre el club local. También se logró el seguro de vida que será de 15 mil dólares por el fallecimiento de un árbitro cumpliendo sus funciones de trabajo, y en las asociaciones por agresiones físicas contra los árbitros entre otras cosa más que afecten su labor, se impondrá una multa de $ 3.000 al club involucrado en estos hechos”, explicó.
Añadió que también se logró el incremento salarial en un 40% para los árbitros que dirigen la Liga del Fútbol ProfesionalBoliviano (LFPB), mientras que las Asociaciones de fútbol del país deberán negociar con los árbitros de su región para definir el aumento salarial. A esto se suma que por primera vez los árbitros que dirigen la LFPB como el Nacional B, dispondrán en los próximos días de intercomunicadores.
“También se logró el aumento salarial a los árbitros de la Liga en un 40%, mientras que las diferentes Asociaciones de fútbol del país deberán negociar este aspecto con los árbitros de su región. Por otra parte la FBF está comprando intercomunicadores, también se está comprando un total de 18 tableros electrónicos para realizar los cambios respectivos, donde se repartirá dos tableros por asociación, por lo tanto todos estos beneficios que logramos para el bien del arbitraje será una realidad ya que está oficializado por la FBF”, mencionó el dirigente.
Vides indicó que existe la posibilidad de que los intercomunicadores lleguen a la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y de esa forma el Colegio de Árbitros de Tarija, pueda hacer uso de ellos.
“Existe las posibilidades de que los árbitros de las asociaciones puedan contar con los interlocutores y las espumas y en lo que se refiere a Tarija se precisa ese tipo de material ya que tenemos árbitros centrales y jueces de línea que están saliendo a dirigir los partidos de la Liga y por lo tanto deberían contar con estos materiales de trabajo para poner en práctica este nuevo método de trabajo”, dijo.
Aclaro que el Colegio de Árbitros de Tarija ya percibió un incremento de salario en un 10% a principio de temporada, por lo tanto no estarían obligados a exigir un incremento salarial a la ATF, pero indicó que para definir esta situación se sostendrá una reunión con el presidente de la ATF, Freddy Cortez.
“Nosotros como Colegio de Árbitros de Tarija, no podemos exigir los aumentos a la ATF, porque ya lo conseguimos a principio de año en un 10%, si no que este pedido es para las otras asociaciones del país los cuales perciben un salario demasiado mínimo; pero para definir nuestra situación en lo que corresponde a Tarija nos reuniremos con don Freddy Cortez para definir estos aspectos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario