Buscador

miércoles, 10 de septiembre de 2014

LA FBF se fija en un DT del exterior


Gualberto Mojica intenta ante Juan Paredes, en el lance ante Ecuador.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, sin vuelta que dar, intentará contratar a un profesional de primera línea del exterior, un profesional que venga a Bolivia a revolucionar el “depauperado” balompié nacional.

El Comité Ejecutivo de la Federación se reunirá mañana en Santa Cruz, donde entre otras cosas se buscará dar el primer paso para comenzar a definir las políticas de la gestión federativa.

Está claro que una vez que se han pagado toda la deuda tributaria de anteriores gestiones, la nueva gestión federativa apuntará con todo a la obtención de éxitos deportivos, por encima de cualquier otro asunto. “La gente quiere y disfruta los triunfos, no le interesa si se paga o no el aspecto tributario, si se hacen obras de infraestructura o no, si se hace gestión, la gente busca victorias, entonces se intentará darle esa alegría que solo te da la victoria”, aseguró el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada. Entonces, en el afán de satisfacer la expectativa creada en torno a la Selección Nacional, se intentará generas las condiciones para que se pueda llevar adelante el mejor trabajo posible.

El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, opinó que la primera reunión del Comité Ejecutivo sentará las bases para el trabajo futuro del seleccionado nacional y cuál es el perfil del seleccionador nacional.

Es un hecho, que Carlos Chávez, echará un vistazo al contexto internacional, para contratar a un entrenador del exterior.

Cuando hacía sus primeras armas en la FBF, cuando era presidente de la comisión de selecciones, Chávez se entrevistó con al menos diez entrenadores del exterior, luego en su etapa de titular federativo, pasó algo parecido.

Ahora, una vez que ha sido reelegido al frente de la Federación, Chávez quiere dar un terrible “batacazo” a este nivel, y traer a Bolivia a un profesional de primer nivel.

El único y principal problema es el económico, porque un profesional de primer nivel cobra sumas que están fuera de la realidad del país.

Pero, con la ayuda de varios sponsors y aprovechando los contactos que hoy tiene Chávez en el exterior, se buscará a un profesional idóneo al que se le pueda pagar su alta remuneración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario