Buscador

martes, 9 de septiembre de 2014

La Liga confirma el reinicio

El Comité Ejecutivo de la Liga confirmó el reinicio del Torneo Apertura este fin de semana, con los partidos a jugarse entre el sábado, domingo y lunes, según confirmó el secretario general, Róger Bello.

El dirigente liguero confirmó que en la reunión que se sostuvo el 29 de julio, en Sucre, la Liga programó las 22 fechas, y que solo restaba algunos horarios para la televisación de los encuentros.

Además, recordó que no se vulnera la normativa, para firmar las restantes fechas del campeonato Apertura. “Alguna vez, cuando fue presidente Mauricio Méndez, hubo problemas de paros y de transporte, motivo por lo cual no se pudo reunir el Consejo Superior, e igual aprobamos las fechas”, señaló Bello.

Por esta situación, el secretario general liguero, entiende que no hay problema alguno para reanudar el campeonato.

“Además, el único club que se opone es Bolívar, el resto no han mencionado nada en relación a las fechas aprobadas que les hemos enviado”, acotó el personero.

Bello, finalmente, aclaró que ha puesto su cargo a disposición del comité ejecutivo liguero, en la última reunión realizada en Sucre. “Entiendo que es el momento de dar un paso al costado, volver a mi club, a Blooming, para tratar de ayudar al fútbol de otra manera, colaborando con jóvenes dirigentes”, puntualizó.

COMITÉ TÉCNICO

El dirigente Jorge Laguna, integrante del comité técnico de la Liga, ayer tuvo una conversación con el secretario general de la Liga, Róger Bello, con quien intercambió criterios respecto a la jornada venidera.

“El Comité Técnico es un órgano de asesoramiento, que sugiere al comité técnico en relación a los diversos tópicos del fútbol y quien decide es la cúpula del fútbol profesional”, afirmó Laguna.

El dirigente además mencionó que bajo ningún punto de vista quiere contradecir la disposición del comité ejecutivo liguero, que determinó el reinicio del campeonato sin la realización de Consejo Superior.

“Si ellos deciden esta situación, lo aceptamos, pero tenemos derecho a tener nuestro punto de vista y exponerselo a la dirigencia, a fin de evitar problemas posteriores”, agregó Laguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario