Buscador

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La selección alista a Castro y Ballivián



Los debuts del marcador lateral Ramiro Ballivián (Universitario de Sucre) y del mediocampista Raúl Castro (The Strongest) en la selección nacional están cantados; ambos aparecen en la formación titular para el partido amistoso del sábado en Fort Lauderdale, Estados Unidos, frente a Ecuador (20.00). Los dos futbolistas asisten a su primera convocatoria de una selección absoluta, y ayer practicaron en el equipo que alista el técnico, el español Xabier Azkargorta, para el encuentro contra los ecuatorianos.

“Estoy pensando que Ballivián puede ser una interesante opción por ese sector” (la banda derecha), respondió ayer el entrenador durante una conferencia antes de la práctica.La selección nacional efectuó por la tarde —su segunda sesión de la jornada— una práctica de fútbol, y en ella Ballivián fue tomado en cuenta.

El jugador del campeón boliviano estuvo a punto de perderse este partido, debido a que su club pidió que sea licenciado de la Verde por tener que afrontar los cotejos de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Azkargorta reemplazó a él y a su compañero Alan Loras de la lista; sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambió las fechas del torneo de clubes para el 14 y 21 de septiembre.

Ballivián no perdió las esperanzas y las puertas de la selección se le volvieron a abrir el domingo, cuando el delantero de Bolívar Juan Carlos Arce sufrió una lesión, que lo dejó al margen de la selección, adonde Ballivián fue llamado de nuevo.

Raúl Castro también fue tomado en cuenta ayer en la práctica del seleccionado. El volante mixto será titular en Estados Unidos si no se producen cambios de última hora. Azkargorta también incluyó en la alineación al habitual volante de contención Alejandro Meleán, de Oriente Petrolero, pero lo puso como zaguero en la línea de tres. “Ahí ha hecho partidos interesantes”, según el DT.

Meleán le cae a Azkargorta como anillo al dedo por las ausencias en la última línea de Luis Gutiérrez y Edward Zenteno, que no están en la nómina para el viaje a Estados Unidos. “En verdad que desde hace tiempo estoy pensando en una posibilidad así, y más ahora que las circunstancias nos abren una opción para que Meleán juegue”, confirmó el entrenador.

El seleccionado boliviano realizó ayer una práctica de 60 minutos de fútbol, en la que Azkargorta puso a los siguientes 11 probables titulares: Romel Quiñónez, en la portería; Ronald Eguino, Ronald Raldes y Meleán, en la línea de tres zagueros; Ballivián, por el lateral derecho y Marvin Bejarano, por el izquierdo; José Luis Chávez, Castro, Pedro Azogue y Gualberto Mojica, en el medio campo; y, como único delantero, Carlos Saucedo, quien se incorporó al trabajo tras llegar de Costa Rica. Saucedo hizo un bonito gol, según la gente que estaba presenciando.

El equipo B estuvo conformado por Daniel Vaca, Mario Ovando, Damir Miranda, Leandro Maygua, Daniel Chávez, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Danny Bejarano, Rodrigo Ramallo y dos jugadores invitados que completaron la formación. Por la mañana, Bolivia efectuó una tarea técnica y luego una sesión de fútbol en espacio reducido; por la tarde ensayó el probable equipo.

La delegación boliviana emprendió esta madrugada el viaje rumbo a Estados Unidos. Está previsto que llegue a Miami a primeras horas de la tarde. No está programado que se entrene hoy, a lo mucho hará una tarea de recuperación en el hotel. Mañana y pasado serán sus últimas prácticas.

Los datos

En viaje

La selección nacional emprendió esta madrugada el viaje rumbo a Estados Unidos, con escala en Panamá. Hoy no practicará.

Dirigente

El presidente de la ANF, Jorge Justiniano, preside la delegación boliviana para los dos amistosos.

La opinión de:

A. Chumacero: ‘Volveré a pelear la titularidad’

“Quiero empezar otra etapa en la selección. Trataré de sacar provecho y dar lo mejor, porque jugaremos con dos selecciones mundialistas y esperamos hacer un buen papel y demostrar de lo que somos capaces los bolivianos. Me siento contento, obviamente el propósito es ser tomado en cuenta y volveré a pelear por la titularidad”.

C. Saucedo: ‘Lindo jugar con mundialistas’

“Vengo a trabajar como uno más, con el mismo empeño y empuje de siempre y pelear por estar entre los 11. Yo pondré todo de mí en estos partidos de fogueo contra Ecuador y México, rivales durísimos. Muy lindo jugar con mundialistas para poder medir nuestra capacidad y ver cómo estamos ahora todos, los grandes y los más jóvenes”.

Ecuador comienza una renovación

EFE

Ecuador viajó ayer a Estados Unidos para los amistosos ante Bolivia y Brasil el 5 y 9 de septiembre, con la esperanza renovada y pensando en la Copa América 2015 de Chile y el Mundial de Rusia en 2018. El seleccionador interino, el ecuatoriano Sixto Vizuete, resaltó la intención de renovar la plantilla para que Ecuador tenga más jugadores a su disposición.

Vizuete confirmó su intención de convocar nuevos jugadores, pues “ellos vienen haciendo un buen trabajo y tenemos que darles la oportunidad, si no se las damos no van a salir más jugadores para la selección nacional”, dijo.

El defensa central Arturo Mina, de 23 años, convocado por primera ocasión, expresó: “Es muy motivante ser convocado. Me faltaba algo en mi vida y pienso que era esto. Ojalá pueda quedarme por mucho tiempo y aportar”.

Mina tendría la ocasión para debutar contra Bolivia, en Miami, el sábado y cuatro días después jugar frente a Brasil, en Nueva Jersey, ante la ausencia de Jorge Guagua, por lesión. Además de Guagua, fue excluido por lesión el centrocampista Ángel Mena, mientras Antonio Valencia y Jefferson Montero solicitaron autorización para continuar con sus clubes, los ingleses Manchester United y Swansea City, respectivamente, al igual que Felipe Caicedo, en el Espanyol, de España.

Es probable que juegue con Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Wálter Ayoví, Segundo Castillo, Christian Noboa, Juan Cazares, Junior Sornoza, Fidel Martínez y Enner Valencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario