Buscador

sábado, 6 de septiembre de 2014

La Verde, en un difícil ensayo

La Selección Nacional tendrá un ensayo de alto riesgo, cuando se enfrente a la mundialista selección de Ecuador, desde las 20.00, en Fort Lauderdale.

El equipo nacional lleva un solo jugador “legionario”, el atacante Carlos Saucedo del Saprissa costarricenense, y no contará con su principal referente ofensivo como es Marcelo Martins, quien se excusó de jugar estos amistosos porque pelea la titularidad en el Cruzeiro de Brasil.

Además, el equipo nacional presentará una conjunción de jugadores, experimentados y jóvenes, en lo que será el cierre del segundo ciclo como seleccionador nacional de Xabier Azkargorta. Sin embargo, la posibilidad de que el “bigotón” continúe al frente del plantel nacional está vigente, tomando en cuenta de que el reelegido presidente de la FBF, Carlos Chávez, expresó que es partidario de su continuidad.

En todo caso, será una buena oportunidad para que algunos jóvenes jugadores como Romel Quiñonez, Raúl Castro, Alejandro Meleán, Ramiro Ballivián, entre otros, se muestren en el contexto internacional.

A propósito, tanto Castro como Ballivián debutarán en el onceno titular del seleccionado nacional, según confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol, tras el último entrenamiento realizado ayer en Miami.

Para el atigrado Castro, el encuentro de esta noche será el debut soñado del joven jugador, quien en el país este año tuvo la oportunidad de mostrar su fútbol, tras su paso por el Unión Maestranza de Viacha y varios equipos de la AFLP.

El seleccionador nacional se ha mostrado bastante respetuoso del rival de turno, aunque adelantó que los partidos entre ambas selecciones siempre han sido equilibradas, lo que no cambiará esta noche.

Por el lado de Ecuador, tras el fin del ciclo de Reinaldo Rueda, está a cargo en caracter interino el DT Sixto Vizuete, quien ha manifestado su reconocimiento por el fútbol boliviano, además destacó la capacidad de Azkargorta.

EL GRAN SALTO

Definitivamente Romel Quiñonez tiene una nueva chance para mostrarse en el fútbol internacional, por lo que partidos como el de hoy ante Ecuador, le servirán para intentar dar el salto hacia un fútbol más competitivo en el exterior.

El golero reconoció esta situación, en diálogo con Ramiro Sánchez de El Panamericano Deportivo: “jugar en el exterior es una prioridad y los partidos de este tipo nos sirven para mostrarnos, será una buena prueba para todos”, señaló.

TRABAJO

Tal como estaba previsto, el seleccionado cumplió un trabajo matinal en la cancha de Atlantic University, por la tarde se realizó el reconocimiento de campo del estadio donde se jugará hoy. El reporte médico indica que todos los jugadores están en óptimas condiciones para ser tomados en cuenta con miras al partido de hoy. La tenista María Fernanda Alvarez visitó a los jugadores además de Cocky Meleán, padre de Alejandro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario