Buscador

lunes, 1 de septiembre de 2014

Opositores afirman que posesión de Chávez es ilegal y anuncian impugnación

Vergonzozo, ilegal, lamentable, fueron algunos de los adjetivos utilizados por dirigentes de clubes ligueros opositores, al referirse a la forma de cómo se procedió a la relección de Carlos Chávez al frente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Chávez fue posesionado este lunes bajo la sombra de un árbol en la plaza del Estudiante en Trinidad, luego de que la Policía interviniera el recinto donde se llevaba a cabo el congreso federativo por una supuesta amenaza de bomba. Los efectivos tuvieron que lanzar agentes químicos para persuadir a los dirigentes que se resistían a abandonar el lugar.

El presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, aseguró que impugnará la elección ante los organismos correspondientes porque se “violentaron todas las normas” siendo este un proceso ilegal. “La Federación no es una comparsa, los dirigentes no pueden salir a la calle y dar posesión, ¿cuál es el apuro de Carlos Chávez?, lo correcto era que se suspenda el congreso y se posterguen las elecciones”, dijo.

Por su parte Carlos Ribera, aspirante al ente federativo, aseguró que no se puede considerar a Chávez como presidente porque no hubo tal elección. El dirigente de Oriente explicó, que no se conformó la denominada Comisión de Poderes, que es la que se encarga de verificar los requisitos y dar su aval a los candidatos.

“Estábamos en pleno proceso para conformar la comisión de poderes cuando ingresó la Policía y tuvimos que abandonar el lugar; no se recibió la documentación de los candidatos por lo tanto, no hubo tal elección y Carlos Chávez no es presidente de la F ederación”, indicó.

Fueron 23 los votos que recibió Chávez para estar por cuatro años más al frente de la FBF. Los clubes Oriente Petrolero, Wilstermann, Sport Boys, Bolívar y Universitario de Sucre, conforman el bloque opositor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario