Buscador

domingo, 7 de septiembre de 2014

Tres dirigentes ligueros planean acabar con la ilegalidad

Tres vicepresidentes de la Liga se reunirán entre lunes y martes para convocar a un Consejo Superior de emergencia en el que se debe definir las elecciones en esta entidad para dar legitimidad a la programación de partidos del torneo Apertura, que se realizó en los últimos días a través de Internet, y que corren riesgo de ser impugnados por los clubes que así lo deseen por no enmarcarse en el reglamento de la competición.

Carlos Estrada, uno de los vicepresidentes ligueros, comentó ayer que ante el silencio del presidente Jorge Decormis y de su secretario general, Roger Bello, se decidió una reunión en Cochabamba para determinar los pasos a seguir, entre los que se encuentra la convocatoria inmediata al consejo que quedó trunco el pasado lunes en Trinidad, capital de Beni.

Estrada, junto a los otros vicepresidentes, Walter Zuleta y Rolando López, enviaron sendas notas a Decormis en la que le reclaman la urgente necesidad de reunirse.

“La aprobación de los partidos es atribución exclusiva del Consejo Superior. Por favor eviten incurrir en ilegalidades preservando "pegas". Basta de ridiculeces. Lo que tenga que ser que sea y no mezclemos cosas. Esto es dirigencia y no una forma de ganarse la vida. Por favor no nos hagan parte de esta vergüenza de aferrarse a pegas a las que ni legitimidad tienen”, cita Zuleta.

Por su parte el directivo Estrada, respaldó los argumentos de Zuleta y agregó que, “todo es un carnaval, pero vamos a tomar cartas sobre la marcha para terminar con esta ilegalidad”.

Se conoce que los tres vicepresidentes mostrarán públicamente el acta de la reunión en la que se le dio el mandato a Decormis, en lugar de Mauricio Méndez, el mismo que era sólo hasta completar el periodo, que feneció a fines de julio.

“En esa acta también se demuestra que dirigentes como Roger Bello y Eduardo Soriano no representan a nadie y le fueron impuestos a ‘Patato Méndez’, vamos a destapar la olla”, agregó Estrada.

The Strongest, que tendría nuevas autoridades entre lunes y martes, se sumaría al grupo opositor, al igual que San José. Con estas instituciones el grupo que pretende tomar el control de la Liga sumaría ocho votos: Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys, Universitario de Sucre, Nacional Potosí, Wilstermann y los votos de los atigrados y dirigentes del conjunto orureño.

El Consejo Superior deberá llevarse a efecto antes del fin de semana con la finalidad de aprobar el fixture del torneo desde la quinta fecha. La reunión podría celebrarse en Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario