Buscador

lunes, 1 de septiembre de 2014

Video Petrolero del Chaco 1 Nacional Potosi 5


El cuadro de Nacional Potosí humilló a domicilio por 5-1 a un Petrolero que nunca despertó en el partido y mucho menos pudo complicar la victoria de los potosinos.

El compromiso se jugó ayer en el estadio IV Centenario, en cumplimiento de la cuarta fecha del torneo de la Liga del fútbol Profesional Boliviano (LFPB), temporada 2014 – 2015.
Nacional Potosí contó con el delantero brasilero, Anderson Da Silva, quien fue la figura del partido ya que el morocho hizo tres de los cinco goles para que su equipo se llevara un triunfo cómodo.

Crónica
En los primero minutos de primer tiempo, Nacional Potosí empieza a dar el primer aviso a los 5’ por intermedio del delantero tarijeño, Gastón Mealla, quien saca un remate cruzado que pasa cerca del palo derecho del portero José Peñarrieta.
Cuando se jugaban los 10’ minutos, luego de una jugada por el sector derecho, el colombiano Diego Vaca incursionó en el área del rival por derecha y fue derribado por el defensor, Ignacio García y el árbitro del encuentro, Joaquín Antequera, no dudó en cobrar la pena máxima favorable a Petrolero.
El encargado de la ejecución fue Omar Morales, que al momento del remate elije el poste derecho del portero Barahona quien logra intuir el remate y, con una estirada fantástica ataja lo que hubiera sido la ventaja en el marcador.
Luego de esta jugada, Nacional Potosí comenzó a reaccionar gracias a una buena labor de sus mediocampistas que lograron presionar a su rival, haciendo que el traslado del balón para los chaqueños sea incómodo y virtud a la persistencia de los potosinos, al minuto 29’ se salvaría el arco de Petrolero, luego de un centro preciso de Charles Da Silva, que parte desde la derecha, encuentra la cabeza del zaguero central Ronny Jiménez quien saca un tremendo cabezazo el cual pega en la parte inferior del poste derecho del arco defendido por el portero, José Luis Peñarrieta.
Cuando parecía que el partido se iría al descanso con el marcador en tablas, aparecería la figura del partido el delantero brasilero, Anderson Da Silva, quien luego de recibir el pase preciso de su compatriota, Charles Da Silva, saca un remate cruzado con pierna derecha para decretar el 1 a 0 favorable al equipo potosino, con este resultado ambos equipos se irían al descanso.
Iniciado el segundo tiempo, el cuadro chaqueño intentó llegar rápidamente al empate, pero con poco criterio ya que en todo el partido carecieron de tener peso en el sector ofensivo, como también en el medio campo donde los mismos tuvieron una tarde pálida. Pero Sin embargo, Petrolero sería el que nuevamente tendría la chance de empatar el partido luego de que el español, Ignacio Martínez, logra sacar un remate, pero el balón da en el poste y el rebote le queda servido al colombiano Jeison Quiñones que no puede definir y manda el balón a las nubes. Esta fue la única jugada de riesgo que generó el español considerado como refuerzo, Ignacio Martínez ya que en el resto del partido su presentación fue por muy debajo de lo esperado.
En el fútbol está demostrado que el que perdona, muere y eso le pasó a los chaqueños, ya que un minuto después del gol errado por Quiñones, llegaría el segundo gol de partido por intermedio, nuevamente, de Anderson Da Silva que a base de velocidad elude a varios defensores y define ante la salida de Peñarrieta para decretar el 2 a 0.
7 minutos más tarde, nuevamente, aparecería el Anderson Da Silva, que tras un centro a media altura de Isaías Dury, desvía el balón con pierna derecha para decretar el 3 a 0 ante el asombro de los asistentes al IV Centenario.
4minutos más tarde, al minuto 21 de la etapa complementaria llegaría el cuarto gol para Nacional, esta vez el que anotaría sería Leonel Justiniano que aprovecha el centro de Juan Pablo Sánchez, al segundo palo donde Justiniano sólo la empuja para aumentar la ventaja para su equipo.
Petrolero seguía desorientado y sin hacer pié en el terreno de juego y con más ganas que orden, el equipo chaqueño buscó el descuento que llegaría a 4 minutos del final, luego de que Jaime Robles ejecutase un tiro libre de manera precisa que se cuela en el ángulo superior derecho del arco defendido por Barahona.
Finalmente, quien cerraría cifras definitivas en el marcador sería Gastón Mealla que aprovechando su velocidad se interna en el área chaqueño y saca el remate bien direccionado para decretar el 5 a 1 definitivo favorable a Nacional Potosí sobre Petrolero de Yacuiba.



LO QUE SE DIJO

Nacional Potosí
Juan Pablo Alemán
“La verdad es muy lindo volver a jugar en Tarija, ya que mis familiares como amigos estuvieron presentes en el estadio y es muy grato volverles a ver. En cuanto al partido Gracias a Dios estuvimos acertados al marcar los goles y fruto de ello nos llevamos una victoria cómoda”.

Gastón Mealla
“Estoy feliz por haber marcado un gol en mi tierra de nacimiento y ojala que muy pronto Tarija tenga un equipo en la Liga. El gol se lo dedico a mi hermano que estuvo en las gradas y también a mi hijo y a mi enamorada que está en Potosí”

SÍNTESIS

PETROLERO

1

13) José Peñarrieta
4) Jesús Flores
5) Santos Amador
17) Juan Camilo Ríos
28) Omar Morales
21) Jaime Robles
6) Marcos Andia
8) Ronald Gallegos
10) Diego Vacca
30) Jeison Quiñones
29) Ignacio Martínez
DT. David de La Torre
CAMBIOS: 19) Aldo Gallardo por Vaca
18) Edwin Alpire por Gallegos
38) Frank Oni por Martínez
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Jaime Robles, a los 86`

NACIONAL POTOSÌ

5

1) Carlos Barahona
13) Rony Jiménez
25) Claudio Centurión
11) Ignacio García
6) Isaías Dury
4) Juan Pablo Sánchez
23) Leonel Justiniano
14) Juan Pablo Alemán
10) Charles Da Silva
8) Anderson Da Silva
9) Gastón Mealla
DT. Marcos Ferrufino
CAMBIOS: 20) Rolando Choque por A. Da Silva
8) Jeison Siquita por Ch. Da Silva
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Anderson Da Silva, a los 42`, a los 54` y a los 61`
Leonel Justiniano, a los 67`
Gastón Mealla, a los 89`

CIUDAD: Tarija
ESTADIO: IV Centenario
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y William Antelo
PÚBLICO: 2.500 personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario