Buscador

jueves, 23 de octubre de 2014

Bolivia cae nueve puestos en el ranking de la FIFA

La selección boliviana de fútbol descendió nueve puestos en el ranking de selecciones que elabora la Federacióm Internacional de Fútbol, Asociado (FIFA). Ocupa la posición 103 entre 209 federaciones afiliadas y es la última entre las sudamericanas. En la última actualización, la Verde se encontraba en la posición 94.

Para confeccionar la tabla, FIFA toma en cuenta la acumulación de puntos o participaciones en cotejos internacionales oficiales o amistosos avalados por el máximo ente del fútbol mundial (fechas FIFA).

En el mes de octubre se disputaron 141 encuentros, (entre amistosos y oficiales) misma cantidad que en el mes anterior.

En la edición de septiembre Bolivia ya había caído 23 escalones y en esta nueva actualización el equipo nacional continúa con el retroceso pese a que jugó dos encuentros, ante Brasil y Chile, de los que cosechó un empate con la selección trasandina.

Pero no solo Bolivia bajó en la clasificación en la zona sudamericana. Las mayores caídas fueron para Paraguay que está en la ubicación 76 (luego de perder 16 lugares) y Venezuela que está el 85 (bajó 19 puestos).

En la clasificación general no hubo variantes en los primeros tres ubicados. Alemania, Argentina y Colombia se mantienen inamovibles.

La principal novedad fue la caída de España al décimo lugar luego de su derrota en las clasificatorias a la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia. La FIFA anunció que la próxima publicación se realizará el 27 de noviembre.



Los Top 10 en la clasificación de la FIFA

1 Alemania

2 Argentina

3 Colombia

4 Bélgica

5 Holanda

6 Brasil

7 Francia

8 Uruguay

9 Portugal

10 España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario