Buscador

viernes, 10 de octubre de 2014

BOLIVIA VISITA A LA SELECCIÓN OLÍMPICA DE BRASIL SUB-21

SERÁ EL ESTRENO DE MAURICIO SORIA COMO SELECCIONADOR NACIONAL Y APARECE COMO FAVORITO A DIRIGIR A LA VERDE EN LAS ELIMINATORIAS.

Con un equipo renovado –no rejuvenecido-, la Selección absoluta de Bolivia visitará esta noche (21.00, hora de Bolivia) a la Selección olímpica de Brasil Sub- 21 en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, Brasil.

Será el primero de los dos exámenes que sostendrá el cuerpo técnico al mando del entrenador Mauricio Soria, si bien el técnico de Blooming es el principal candidato a permanecer como seleccionador nacional para los próximos cuatro años, la Federación Boliviana de Fútbol esperará hasta después de estos dos cotejos para tomar una decisión.

Hace una semana Soria fue presentado como entrenador interino para estos dos cotejos (otro es con Chile en Coquimbo el martes), su primera misión fue elaborar la lista de convocados y en su primera nómina llamó a 29 futbolistas, una mayoría sin antecedentes de haber jugado en la Verde.

En los tres días de práctica que tuvo en Bolivia, Soria pudo armar un nuevo equipo, aunque es poco probable que sea la base de la Selección que juegue la próxima eliminatoria mundialista.

Rómel Quiñónez será el encargado de custodiar la portería boliviana, la defensa tendrá a cuatro defensores que se conocen muy bien: Ronald Eguino, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Luis Gutiérrez, quienes formaron la base de la línea de atrás que utilizó Xabier Azkargorta en la pasada eliminatoria.

En el mediocampo habrá muchas novedades, estarán Alejandro Meleán, Augusto Andaveris y Gualberto Mojica, más adelantados jugarán Damián Lizio y Jhasmani Campos. El único delantero será el tarijeño Óscar Díaz.

Con dos años de anticipación, la Selección olímpica de Brasil inició su trabajo para participar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cita en la que serán dueños de casa.

La Canarinha no quiere pasar la vergüenza de Londres 2012, donde cayó ante los mexicanos en la final y emprende un proyecto que busca conquistar la primera medalla de oro en fútbol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario