Buscador

miércoles, 8 de octubre de 2014

Claudio Vivas quiere ayudar al ‘despegue’ de las menores



El argentino Claudio Vivas confirmó ayer que está “en conversaciones” con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que le ofreció la dirección técnica de las selecciones menores, y aseguró que quiere ser parte del “despegue del fútbol infantojuvenil” en el país.

“Me contaron (los dirigentes) que están con la posibilidad de hacer un recambio general y me han contactado para ayudar en ese sentido, ojalá sea la persona idónea y mi cuerpo técnico también lo sea”, dijo Vivas desde Argentina, en contacto telefónico con Marcas de La Razón.

El entrenador confirmó que tuvo una reunión con los dirigentes de la Comisión Nacional de Selecciones, que viajaron a Buenos Aires hace un par de semanas, donde se dieron los primeros pasos; luego la comunicación se hizo fluida en los últimos días.

“Lo único que puedo decir es que estamos en conversaciones, esperando que pasen estos partidos (amistosos de Bolivia) para seguir los contactos. La posibilidad es tanto para las menores como para la selección mayor”.

La FBF ya tomó la decisión de designar al técnico de Blooming, Mauricio Soria, como seleccionador nacional para la gestión 2014-2018; y si llega a un acuerdo con Vivas, éste también será parte del cuerpo técnico de la Verde.

Pero además, la idea es que Vivas maneje las menores mediante un ambicioso proyecto, pues la FBF lo considera el “hombre ideal”. Durante 15 años, el argentino trabajó junto con su compatriota, el técnico Marcelo Bielsa, además también lo hizo con Jorge Grifa, un especialista en divisiones menores, primero en Newell’s Old Boys y después en Boca Juniors.

Entre las cosas que se están analizando está la parte económica, tomando en cuenta que no solo es Vivas, sino que tiene un equipo con el que trabaja. A ello, la FBF aspira a agregarse uno o dos profesionales bolivianos.

“Normalmente me manejo con mi gente y me adapto a cualquier situación que sea competente al trabajo, uno no puede llegar con un avión lleno de personas. Muchos que me acompañarán son los que normalmente lo hacen; además contamos con otra gente de ese país (Bolivia) que, en caso de que se pueda dar, no tendría ningún inconveniente porque lo más importante es intentar organizar un trabajo para el bien del país”.

Vivas no quiso dar más detalles acerca de la tarea que realiza y que podría trasladarla a Bolivia: “Ya habrá tiempo, hay muchas cosas para hablar de divisiones menores. Además, la idea de trabajar en Bolivia es hacerlo en todas las áreas, empezar un trabajo importante desde abajo y que involucre también a la selección mayor”.

El DT no es afecto a hablar de sus logros; ayer pidió revisar internet para conocer su labor. Sin embargo, señaló que hace un tiempo estuvo en Estudiantes de La Plata con buenos resultados. “Hay muchas cosas que hice en el fútbol en 20 años de trabajo, mi último paso en menores le ha rendido frutos a Estudiantes porque ha vendido jugadores al extranjero. Hoy, el 60% de sus futbolistas viene de abajo. Uno conoce del tema y también ha trabajado en el fútbol profesional”. No confirmó si la FBF ya le envió la propuesta formal; la semana pasada trascendió que así fue. Eso sí, dijo que el contacto es fluido hablando del proyecto.

Soria perfila equipo para el viernes

Táctico

La sesión nocturna de ayer en el estadio Tahuichi Aguilera permitió ver una posible formación de la selección para el amistoso del viernes contra el equipo olímpico de Brasil. El supuesto plantel A formó con Quiñónez; Eguino, Raldes, Pedraza, Gutiérrez; Meleán, Andaveris, Mojica, Campos, Arce; y Díaz.

Instrucciones

Soria paró muchas veces la práctica, asignó a los jugadores lugares específicos en la cancha para situaciones de ataque y defensa. El DT pretende en estos entrenamientos que los futbolistas asimilen los conceptos que pretende para el equipo.

Goleador

Carlos Saucedo, delantero del Saprissa, llegó al país la noche del lunes y ayer participó en los dos entrenamientos. El atacante dijo que siempre es motivo de orgullo recibir una convocatoria, y vino con la misión de aportar lo suyo al plantel.

Viaje

La delegación irá hoy de Santa Cruz a la ciudad brasileña de Cuiabá en un vuelo que partirá a las 12.50 de la capital oriental. La nave que llevará a la delegación hará una escala en Sao Paulo de más de cinco horas antes de seguir hacia la sede del compromiso.

Una baja

Alejandro Chumacero fue dado de baja después de que los estudios médicos revelaron que acusa un dolor en la zona glútea y muslo posterior del miembro inferior izquierdo. El mediocampista atigrado fue dado de baja y regresó a La Paz. El resto del plantel está bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario