Buscador

viernes, 10 de octubre de 2014

Como visitantes, todos están por debajo del 50%



Ningún equipo ha logrado pasar el 50% de rendimiento fuera de casa, por una parte. Y, por la otra: los puntos indican que Bolívar está primero en la tabla de visitante y Petrolero de Yacuiba, segundo, pero los porcentajes ponen en la cúspide a Blooming, seguido de Wilstermann.

El celeste paceño es el que más veces ha jugado como visitante, siete de nueve, aunque las dos que funge como “local” también fueron fuera de La Paz, en Oruro. Y de 21 puntos posibles cosechó ocho, lo que representa el 38% de aprovechamiento.

No está nada mal lo que hizo Petrolero de Yacuiba, un equipo menor de nuestra Liga. Este cuadro tiene el mismo porcentaje de Bolívar, pero con un partido menos afuera: mientras la Academia ganó dos, empató dos y perdió tres, Petrolero se diferencia porque empató solo uno.

En esa tabla de puntos sumados, Wilster y Blooming aparecen en tercer y cuarto lugares, pero la torta se da la vuelta, ya que ambos, sobre todo el cruceño, tienen mejor porcentaje en canchas que no son las suyas.

En ese sentido aparece primero el cruceño, con 44% (de nueve puntos posibles ganó cuatro). Luego está Wilster, que de 12 unidades obtuvo cinco, de manera que su porcentaje llega a 42%. A Universitario de Sucre le ayudó mucho ganarle a The Strongest, en la anterior jornada, y ahora aparece quinto con 33%, mejor que San José (25%) y Real (22%).

Son varios los equipos que jugando afuera no han podido superar hasta el momento la barrera del 20%, y en la mayoría de los casos están así porque no conocen la victoria como visitantes. Uno de ellos es The Strongest, que tiene el 17% producto de dos empates. De las cuatro veces que ha jugado fuera de La Paz, las otras dos terminó derrotado.

Sport Boys anda en el mismo porcentaje, igual que Universitario de Pando, solo que el de Cobija ya ganó en el interior; pero los que peor están, con 16% ganado, son Nacional Potosí y Oriente Petrolero, en lo referido al cruceño, un caso muy llamativo, porque se supone que Eduardo Villegas tiene equipo como para luchar por el título y hacerlo tanto en casa como afuera, sin embargo, se nota que en este último ítem está fallando.

Los datos

Locales. Hay dos equipos con más goles en condición de local, son Blooming y San José, con 12 cada uno. Y tres —Universitario de Sucre, Sport Boys y Petrolero— tienen más goles en contra, ocho cada uno.

Visitantes. Petrolero es el equipo con más goles como visitante, ya lleva 11; y Universitario de Pando ha sufrido más veces en contra, van 16.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario