Buscador

miércoles, 8 de octubre de 2014

El primer clásico paceño del Apertura se disputará el miércoles 29

El clásico entre Bolívar y The Strongest se jugará el miércoles 29 de octubre en el estadio Hernando Siles, según el presidente de la Academia, Guido Loayza.
Los dirigentes de la Liga, que se reunieron el lunes por la tarde en Santa Cruz, definieron la fecha del duelo paceño. Ayer por la mañana, el gobernador César Cocarico manifestó la intención de reinaugurar el estadio Hernando Siles con el clásico paceño, el 23 de este mes, sin embargo un día antes ambos clubes deben jugar otros partidos: los celestes ante San José y los atigrados con Sport Boys.
El choque entre los dos grandes del fútbol paceño debía disputarse en la séptima fecha, el 25 de septiembre, pero debido a que el campo de juego del estadio Hernando Siles se encontraba en refacción se postergó sin fecha. "El primer clásico lo jugaremos el 29 de este mes, Bolívar será local ese día”, mencionó el titular académico.
En la reunión liguera se comentó la posibilidad de que The Strongest pueda cambiar con su rival de toda la vida la localía del juego por las urgencias económicas que tiene en el momento, algo que quedó descartado.
Pese a que el escenario miraflorino podría ser sede del encuentro con Blooming, el 18 de este mes, Bolívar también decidió que ese encuentro se dispute en Oruro, tal como ocurrió con Oriente Petrolero y Universitario de Pando.
De momento, la dirigencia celeste informó que el reencuentro del equipo con su afición será el miércoles 22 contra San José, en el inicio de la segunda rueda del campeonato. Será el primer juego en el nuevo gramado.
Un par de entrenamientos
El arquero Guillermo Viscarra sostuvo ayer que lo ideal sería tener por los menos dos entrenamientos en el nuevo piso del Siles para que los jugadores se acostumbren a la cancha.
"Sería bueno que conozcamos nuestra cancha ya que en la segunda rueda tendremos varios juegos en condición de local donde tenemos que marcar la diferencia, pero personalmente pienso que tenemos que sentirnos cómodos en la nueva cancha y es necesario pisarla antes”, destacó el arquero.
Según el rol de encuentros de la segunda rueda, los celestes tendrán nueve compromisos en el estadio de Miraflores, que sumados a los 14 que tienen en el momento, les podrían alcanzar para llegar a un nuevo título.
Los celestes retornaron ayer a su tarea en la zona de Tembladerani con la ausencia de Rómel Quiñónez, Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, Rudy Cardozo y Leandro Maygua, quienes se encuentran en Santa Cruz junto al seleccionado nacional. El juvenil Erwin Saavedra realizó ayer una tarea diferenciada debido a una sobrecarga muscular que tiene luego del encuentro que su equipo empató (0-0) el domingo con Wilster.

Los celestes
Receso Por disposición del cuerpo técnico, los académicos tendrán un paréntesis de tres días en su tarea, el mismo que comenzará el viernes al mediodía.
Viaje Varios jugadores que viven en el interior del país aprovecharán el receso para trasladarse a sus distritos y emitir su voto.

Santa Cruz Entre los viajeros se encuentra Damir Miranda que irá a Santa Cruz, Guillermo Viscarra también viajará a esa ciudad, pero aclaró que no pudo empadronarse.

Flores y Quiñónez trabajan con normalidad

Página Siete / La Paz
Sólo 48 horas necesitaron Wálter Flores y Rómel Quiñónez para recuperarse de sus lesiones y volver a entrenar con total normalidad. Flores, quien acusaba un traumatismo en la rodilla derecha, se entrenó ayer por la mañana con la misma intensidad que sus compañeros de equipo en la sesión de espacio reducido que ordenó el técnico Xabier Azkargorta.
A Quiñónez le fue mejor con la recuperación, ya que el golero se incorporó el lunes por la mañana a la concentración de la Selección nacional, y en horas de la tarde formó parte de uno de los equipos titulares que dispuso el seleccionador nacional, Mauricio Soria. El cuida palos tenía una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, según el informe del médico Guillermo Aponte, pero se lo observó trabajar con normalidad en la capital oriental. Ambos jugadores no fueron tomados en cuenta por el técnico Azkargorta en los dos últimos encuentros de la Academia. Como tienen más de una semana antes del juego con Blooming esperan volver al equipo titular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario