Buscador

martes, 28 de octubre de 2014

GRANDES AUSENTES

El episodio 193 del clásico entre Bolívar y The Strongest sufrirá ausencias de quienes fueron principales protagonistas de, al menos, los últimos cinco cotejos de este tipo. Nelvin Soliz, Rudy Cardozo, Ronald Eguino, Wálter Flores, Gerardo Yecerotte, Jaime Arrascaita, Néstor Craviotto yW illiam Ferreira serán algunas de las personas que no participarán directamente en el partido.

Es el jugador con más cotejos clásicos en la historia del clásico paceño, Vladimir Soria, quien estuvo al frente del equipo celeste a inicios de año, estará ausente mañana debido a que aún se recupera de la fractura de tabique nasal que le provocó el futbolista Rudy Cardozo. Su ausencia en el banco de la Academia se hizo sentir en los dos últimos juegos y mañana será el tercer lance en que Xabier Azkargorta no cuente con su asistente.

Desde 2009, fue frecuente ver al uruguayo William Ferreira marcar goles en los clásicos paceños, luego de cinco años y medio su imagen del festejo no se verá esta noche, pues partió hace cuatro meses al fútbol mexicano.

En el Tigre la baja más sentida será la del lateral Nelvin Soliz –uno de los atigrados con más clásicos, 26 en total- una lesión le impedirá estar presente mañana.

Por el mismo motivo no jugarán mañana Gerardo Yecerotte (ocho clásicos con la divisa celeste) y Jaime Arrascaita (tres), el primero progresa en su recuperación, mientras que el segundo esperará aún más antes de que vuelva a decir presente en el campo de juego. Con 23 clásicos sobre sus espaldas, Rudy Cardozo fue multado con un 20 por ciento en su sueldo hasta fin de año y tres convocatorias a cotejos oficiales en Bolívar por el incidente con Soria. Por ello, será otro de los ausentes.

El reencuentro de Néstor Craviotto con el clásico paceño desde el banco del Tigre tendrá que ser postergado, pues el entrenador argentino fue expulsado el sábado y tendrá que dirigir el juego desde las tribunas.

Además, por expulsión no jugará el defensor Ronald Eguino, del club Bolívar.

Aún se mantiene en duda la inclusión de Wálter Flores en el juego de mañana. El jugador señaló ayer que se encuentra recuperado de la lesión que le impide jugar hace dos fechas, pero la decisión final será de Azkargorta.

En caso de que Flores juegue, será el futbolista con más clásicos dentro de la cancha, 35 partidos.

Estos son los nombres que enriquecieron la historia reciente de los clásicos y que mañana serán los grandes ausentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario