Buscador

miércoles, 15 de octubre de 2014

La FBF anunciará a Soria el viernes



Mauricio Soria será anunciado oficialmente como director técnico de la selección nacional el viernes en la reunión de Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Santa Cruz. La decisión está tomada hace varios días, pero la dirigencia todavía la mantiene en reserva.

Antes de los dos amistosos contra la selección olímpica de Brasil y la absoluta de Chile ya era un hecho que Soria sería ratificado, pero la producción del equipo terminó por convencer a los directivos de que Soria es el profesional ideal para conducir el proceso que incluirá la Copa América de 2015 en Chile, la Copa América del Centenario en Estados Unidos 2016 y las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El todavía técnico de Blooming fue designado entrenador interino por dos partidos el 3 de octubre, pero en esas negociaciones ya llegó a acuerdos para quedarse en el cargo.

“Lo dije cuando asumió este reto, (Soria), corre con ventaja respecto a los otros candidatos y en los dos encuentros amistosos lo ha ratificado, es un gran técnico y considero que merece una oportunidad”, dijo anoche Carlos Chávez, presidente de la FBF, aunque eludió afirmar que es el elegido “pues se debe cumplir con lo que dice el Estatuto y nuestra norma”, o sea que lo designe el Comité Ejecutivo.

Comentó que las decisiones del fútbol nacional se toman de manera corporativa, tomando en cuenta el criterio de la dirigencia, y admitió que personalmente apoya a Soria. De acuerdo con el Estatuto quien tiene la última palabra es él.

“Caminamos con cuidado en el proceso de selección y evaluación de postulantes, no nos equivocamos y ojalá que en el menor tiempo posible podamos saber quién es el elegido de forma oficial. Debemos escuchar los informes y la posición de la Comisión de Selecciones, pero es importante la postura que asume el presidente, y para mí Soria tiene cierta ventaja para ser el entrenador”, insistió.

Destacó el empate de anoche, y en el balance general, dijo que con el nuevo técnico se vio un cambio de actitud en el grupo de jugadores. Admitió que el primer tiempo del viernes en Cuiabá ante Brasil “fue para el olvido”, pero que en el segundo cambió el juego y se vio un equipo batallador, que anoche, en Coquimbo, lo ratificó y mantuvo el orden en los 90 minutos.

“Al margen de los resultados, se vio una selección ganadora, que va luchando por la senda que queremos, en dos partidos el equipo de Soria nos ha dado una muy buena señal y eso hay que trabajar y mejorar”.

Un detalle no menos importante será decidir cuándo asume Soria, pues aún tiene contrato con Blooming. La FBF lo quiere de inmediato, aunque está abierta la posibilidad de que sea elegido pero que complete con Blooming la campaña en el torneo Apertura de la Liga hasta diciembre.

Los datos

A Paraguay

Carlos Chávez viajará hoy a Asunción, donde tiene previsto reunirse con el argentino Claudio Vivas y cerrar la vinculación de éste como seleccionador nacional de menores.

Dinero

Chávez señaló que todavía las partes analizan el tema económico, faltan detalles para encontrar coincidencias entre lo que ofrece la FBF y lo que pide el DT.

La Verde jugará de local en noviembre

Bolivia jugará en condición de local los partidos de la fecha FIFA de noviembre. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció anoche que casi está cerrado un compromiso contra Venezuela y a la vez se iniciaron las negociaciones para que Chile devuelva la visita de anoche.

Todavía no está definido el orden de los cotejos, tampoco las ciudades sede, pero hay muchas posibilidades de que el juego contra los “llaneros” sea en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por un compromiso de Carlos Chávez con el club San José. De acuerdo con el calendario de la FIFA, las selecciones podrán disputar amistosos entre el 10 y 18 de noviembre, lo más probable es que el primer lance sea el 14.

“Con Venezuela está casi cerrado, falta muy poco para hacer el anuncio”, dijo Carlos Chávez, titular de la FBF. Para recibir a Chile, ayer se dio un gran paso con la charla telefónica que tuvo Chávez con su colega chileno Sergio Jadue. “Es muy factible que venga también Chile, hay que trabajar en ambos encuentros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario