Buscador

sábado, 11 de octubre de 2014

La Selección Nacional cae con la “cabeza levantada”

La Selección Nacional se repuso de un primer tiempo para el olvido y en el segundo donde incluso llegó a marcar un gol, en determinados momentos complicó a Brasil sub 21, con el que finalmente cayó por 1-3.

Fue un partido donde de inicio, le costó tomar las marcas al plantel nacional, que se vio desbordada totalmente por el ímpetu de los jovenes jugadores brasileños, que de la mano de Luan y Lima, se llevaron por delante a los nacionales.

Por este motivo, no extrañó que vinieran los goles de los brasileños, merced a bonitas jugadas de conjunto. A los 14 minutos de iniciado el encuentro, Lima anotó el primer tanto, tras una buena combinación con Biteco. Ni Gutiérrez ni Raldes pudieron tomar las marcas, en la veloz salida de los brasileños. No se contentaron los locales, porque alentados por sus seguidores, se fueron en procura del segundo tanto.

A los 40 minutos, una buena combinación de sus atacantes, le permitió llegar a Luan, que con remate al costado derecho, superó la resistencia del golero Quiñonez.

Un minuto después, a los 41, pareció que se venía una goleada de proporciones, porque se convirtió el tercer tanto de los brasileños, por intermedio de Lima, que apuntaló el balón al fondo de las redes.

A los 45 minutos, una combinación entre Lizio y Oscar Díaz, le permitió al de Wilstermann llegar con cierto peligro al arco brasileño. Con el contundente 3-0, terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, el ingreso de Pedro Azogue en el medio nacional, le permitió a Bolivia controlar mejor el trabajo de gestación de los locales. Por este motivo, vinieron los mejores momentos de la Selección Nacional que tomó un poco mejor las marcas.

Es por este motivo, que los nacionales comenzaron a llegar al pórtico brasileño. A los 60 minutos, una bonita combinación entre Oscar Díaz y Damián Lizio, le permitió al boliviano argentino anotar el único tanto, elevando el balón por encima del golero brasileño Jacsson.

A los 34 minutos del segundo tiempo, el juez del partido, Fernando Rapallini, pitó la tregua para que ambos equipos se hidraten. Había una temperatura superior a los 35 grados, en el campo de juego. Una vez que se reanudó las acciones, el dominio volvió a pertenecer a Brasil, que nuevamente intentó “arrinconar” al cuadro nacional. Ambos equipos sufrieron los rigores del esfuerzo, se notó cansancio en las selecciones.

A pesar de que Brasil intentó el cuarto, no hubo ningún tanto más, por lo que el encuentro terminó 1-3 a favor del equipo olímpico del scratch. No obstante la derrota, hubo cosas positivas en el cuadro nacional, sobre todo en el segundo tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario