Buscador

lunes, 6 de octubre de 2014

La selección vuelve al trabajo con nuevo DT



Mauricio Soria dirigirá esta tarde su primer entrenamiento como seleccionador nacional, luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo designara como interino para los partidos amistosos contra la selección olímpica de Brasil y la mayor de Chile, que se jugarán el viernes 10 y martes 14, respectivamente.

Los dos compromisos forman parte de la preparación de la Verde con vistas a la Copa América de Chile 2015, la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Mientras la dirigencia trabaja en la nominación del técnico oficial para los próximos cuatro años (2014-2018), le encomendó al DT de Blooming asumir el reto de manera provisional, aunque él mismo es firme candidato para quedarse.

El primer entrenamiento se llevará a cabo en el estadio Tahuichi Aguilera y contará con la participación de la mayoría de los 29 jugadores que el técnico convocó el viernes. Soria trabajará con la colaboración de su equipo técnico en Blooming (el asistente técnico Raúl Gutiérrez, el preparador físico Mauricio González y el preparador de arqueros Marco Vallejos).

De los cinco legionarios convocados, Jhasmani Campos, futbolista del Al Orobah de Arabia Saudita, ya está en Santa Cruz. El mediocampista aprovechó la pausa en el campeonato de ese país por una festividad religiosa para adelantar su llegada.

Por su parte, Gustavo Pinedo jugó el jueves con su equipo, el San Martín de San Juan, por el ascenso de Argentina y aterrizó ayer en la capital oriental.El naturalizado boliviano Damián Lizio era esperado anoche. Su equipo, el O’Higgins chileno, perdió el sábado como local frente a Palestino. El volante fue titular y luego reemplazado.

También por primera vez vendrá a la selección Martín Smedberg-Dalence, del IFK Gotemborg. El mediocampista, nacido en Suecia, boliviano por parte de su padre, llegará mañana por la madrugada. Ayer, su equipo perdió 3-0 en su visita al Norrköping por la jornada 27. Si bien fue titular, fue sustituido a los 22 minutos del segundo periodo.

Bolivia visitará a la Brasil olímpica el viernes en el estadio mundialista Arena Pantanal de Cuiabá, desde las 21.00 (hora boliviana).

El martes 14, el choque frente a los chilenos será en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, desde las 19.00 (hora boliviana).De acuerdo con la información dada por la FBF, para asistir a ese lance fue contratado un vuelo chárter.

Bolivia ya jugó y perdió cuatro amistosos este año, todos bajo el mando de Xabier Azkargorta: ante España (2-0), Grecia (2-1), Ecuador (4-0) y México (1-0).

Joselito es llamado luego de tres años

La última vez que Joselito Vaca jugó con la selección en un partido oficial fue el 7 de octubre de 2011, contra Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo; desde esa vez no volvió a ser convocado hasta ahora que Mauricio Soria, su técnico en Blooming, lo llamó para los amistosos frente a la selección olímpica de Brasil y la mayor de Chile.

Cuando Gustavo Quinteros estaba al mando del plantel, Vaca ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo. Aquella vez Uruguay se impuso 4-2. Si bien para el lance contra Colombia, por la segunda fecha de las eliminatorias, también estuvo, solo fue al banco de suplentes.

Después no fue convocado más y parecía que el tiempo en la Verde del talentoso mediocampista se había terminado.

Después de que se fue Quinteros, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designó a Xabier Azkargorta, quien tampoco llamó a Vaca entre 2012 y 2014.Joselito Vaca es titular en Blooming, subió su nivel y por eso Mauricio Soria decidió darle una nueva oportunidad en la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario