Buscador

martes, 25 de noviembre de 2014

A la Verde no le tocó la más fea

diferencia de otros sorteos, esta vez, a Bolivia no le tocó bailar con la más fea.

Si bien, cuando el paraguayo Carlos “El Colorado” Gamarra sacó el cuarto bolillo y salió el nombre de Bolivia, que ubicó posteriormete Sergio Jadué, presidente de la ANFP de Chile, junto al local Chile, México y Ecuador, seguramente Carlos Chávez, presidente de la FBF, respiró con un poco de tranquilidad.

Porque al frente no estarán los “todo poderosos” Brasil y Argentina, como casi siempre tocaba a Bolivia, en anteriores versiones. Por lo que se puede considerar como accesible, tomando en cuenta que México irá con un equipo de recambio, y que Ecuador y Chile, si bien son mundialistas, pero están al alcance del seleccionado nacional, tal como se demostró en el último partido amistoso, cuando con Mauricio Soria a la cabeza, Bolivia le empató 2-2 al seleccionado transandino.

En todo caso, la comitiva nacional, compuesta por Carlos Chávez, Alberto Lozada y el DT Néstor Clausen no se puede quejar, pudo ser peor. Bolivia debutará ante México el 12 de junio, un día antes se inicia el certamen, con el choque Chile- Ecuador.

SORTEO SOBRIO

Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, ejerció de maestro de ceremonia al momento del sorteo. Lo ayudaron en los cuatro bombos los exfutbolistas chilenos Elías Figueroa e Iván Zamorano, el argentino Leonardo Rodríguez y el paraguayo Carlos Gamarra.

La suerte determinó que el grupo A esté conformado por Chile, México, Ecuador y Bolivia. El grupo B lo componen Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, mientras que el C lo forman Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. Pero antes del momento de las bolitas y los bombos, el instante más esperado, la velada ofreció los discursos de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout. Bachelet, que llegó a Viña del Mar a último momento tras una ajetreada jornada que incluyó una reunión de cancilleres de la Alianza del Pacífico y el Mercosur, aseguró que Chile está trabajando a destajo para preparar la fiesta del fútbol sudamericano y expresó su deseo de que la copa se quede en casa. Sergio Jadue recalcó que dentro de unos meses el planeta fútbol estará pendiente de lo que ocurra en las nueve sedes del torneo, desde la desértica Antofagasta a la austral Temuco.

“Messi, Neymar, James Rodríguez, Falcao, Vidal, Agüero o Cavani tienen los denominadores comunes de ser grandes jugadores sudamericanos que brillan y hacen competitivas las mejores ligas del mundo”, dijo al enumerar algunos de las figuras que se pueden dar cita en la Copa América 2015.

NUEVO RETO

Neymar y James Rodríguez protagonizarán un duelo estelar en el Grupo C de la Copa América de Chile 2015, en el que quedaron emparejados Brasil, Colombia, Perú y Venezuela en un sorteo celebrado en Viña del Mar.

DURA OPOSICIÓN

Argentina enfrentará en el grupo B de la Copa América al último campeón del torneo, Uruguay, a un Paraguay que ha emprendido la reconstrucción de su fútbol y a Jamaica, una convidada que promete no ser de piedra o, al menos, meterse en los zapatos de sus rivales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario