Buscador

martes, 11 de noviembre de 2014

Argentina, Brasil y Chile, cabezas de serie

Argentina, Brasil y Chile serán las selecciones cabezas de serie de los grupos de la Copa América 2015, según informó ayer la Cofederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Conmebol formó cuatro bombos con los dies países de Sudamérica más los países invitados para esta versión, Jamaica y México. Bolivia, además está conrirmada en el cuarto bolillero.

Chile será la sede de la Copa América 2015, entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año, y el sorteo de los grupos será el 24 de este mes en la ciudad chilena de Viña del Mar.

La distribución de los bombos fue diseñado por la Conmebol, que acomodó a la selección anfitriona (Chile) junto a Argentina y Brasil como las cabezas de serie.

Y el resto de los bolillero fue ordenado de acuerdo al ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) del 23 de octubre.

Uruguay, campeón vigente de la Copa América por haberla ganado el 2011 en Argentina, forma parte del bombo 2 junto a Colombia y México.

En el bombo 3, están las selecciones de Ecuador Paraguay una de las invitadas, México.

Mientras que en el el último bomso, se encuentra la Selección Nacional, acompañada de Bolivia y Jamaica, el otro país invitado.

Los países cabezas de serie será sorteados para ser los lideres de cada grupo de la Copa América, y luego se procederá al sorteo que designará a un país de cada bombo para completar los tres grupos de cuatro selecciones cada uno del torneo continental.

Argentina encabeza la clasificación de la FIFA dentro de los países de la Conmebol.

Uruguay, con quince títulos, es el país con más títulos de la Copa América, el más importante y antiguo de los torneos de selecciones de América.

Le siguen Argentina, con catorce, Brasil, con ocho, y Paraguay, con dos. Y cierran Colombia y Bolivia con un solo título.

Mientras que Chile, Ecuador y Venezuela nunca la obtuvieron.

La Copa América fue fundada en 1916, con Argentina como primer país anfitrión, y ninguna de las selecciones no sudamericanas que participaron lograron el título (México, Honduras, Estados Unidos, Costa Rica y Japón).

El campeón del torneo logrará un cupo para la Copa FIFA Confederaciones 2017, que tendrá lugar en Rusia, sede del Mundial-2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario