Buscador

martes, 18 de noviembre de 2014

Bolivia propone cambio de fixture

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, confirmó ayer que ha pedido oficialmente a la Conmebol el cambio en el fixture de las próximas eliminatorias mundialistas (Rusia 2018), con el objetivo de que se tenga alguna posibilidad competitiva para poder llegar a las instancias finales de la competición.

El titular federativo confirmó que se ha puesto en contacto con otros presidentes de asociacione amigas, tales los casos de Uruguay y Colombia, que también han propuesto modificar el fixture.

Si las gestiones son positivas, Bolivia no comenzaría de visitante en la próxima competición, sino que podría jugar en calidad de local, sin embargo, esto tiene que debatirse mucho, según afirmó.

“Esperamos tener suerte y cambiar el fixture de las eliminatorias en el próximo comité ejecutivo, las gestiones están avanzadas con otras asociaciones”, afirmó el dirigente, quien ratificó que la competición se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, porque bajo ningún punto de vista se modificará la modalidad ni volver al sistema de series.

“En todo caso, las gestiones están ahí, esperamos tener la suerte de modificar los partidos”, indicó.

Chávez también informó de que no se piensa en cambiar la sede de los partidos de local, porque se ha luchado bastante para jugar las eliminatorias en la sede natural de la Selección Nacional, como es La Paz.

“Bolivia es muy diferente a los otros países que han pedido jugar en ciudades diferentes, pero fui uno de los que defendió a muerte la voluntad de jugar en nuestro estadio Hernando Siles y ratificamos el principio de defender siempre a los partidos en La Paz”, afirmó el dirigente. Por lo demás, anunció que la competición se iniciará en noviembre probáblemente y no en septiembre, como ha sucedido en años anteriores. Además, el objetivo es trabajar, porque no puede prometer clasificar al Mundial.

“Tenemos que trabajar, no podemos mentir, si no trabajamos ni generamos recursos económicos para nuestro futuro, vamos a seguir esperando ciertos milagros. Por eso me comprometo a romperme el lomo y hacer lo imposible para una mejor eliminatoria”, subrayó.

APOYO AL FÚTBOL

El titular federativo confirmótambién ayer que gracias a sus gestiones personales ha logrado adquirir un set completo de equipos para garantizar la seguridad de los jugadores y mejorar el arbitraje, entre otras cosas.

Chávez aseguró que los diez países miembros de la Conmebol contarán con diez desfibriladores (un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria), que ayudará a evitar peligro para los futbolistas del país. Además, se está adquiriendo tableros electrónicos, ante la carencia de los elementos en los estadios del país. Por otro lado, se ha adquirido los intercomunicadores para los árbitros, con lo que se mejorará los arbitrajes en el fútbol nacional.

Esto tiene que llegar este año, para iniciar el siguiente torneo de la Liga y los restantes de las asociacione nacionales. “Son medidas importantes que permitirán mejorar, le estamos dando condiciones a los jueces nacionales para ello”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario