Buscador

lunes, 17 de noviembre de 2014

Bolivia tiene el onceno para el 18

El técnico de la Selección Nacional, Néstor Clausen, confirmó en el entrenamiento de ayer a sus once elegidos que iniciarán el cotejo amistoso frente a Venezuela, este 18 de noviembre en el Siles.

La Verde trabajó ayer en el gramado miraflorino a puertas cerradas, donde hubo un cotejo de práctica con la pre-profesional de The Strongest. Allí es donde armó la posible estructura titular. “Es la única forma de ganar, queremos ser ofensivos, pero también estar ordenados”, aseguró el DT.

Las características de los jugadores que eligió el argentino para este amistoso, son de vocación ofensiva, ya que pretende ser agresivo en Siles. El equipo está conformado por: Rómel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Leonel Morales; Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero, Alejandro Melean, Damián Lizio; Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo (Marcelo Martins). El jugador del Cruzeiro llegará hoy a La Paz para integrarse a la selección, luego de cumplir con el campeonato brasileño. Sin embargo, Clausen ha utilizado al delantero Rodrigo Ramallo en lugar de Martins en los últimos entrenamientos, por lo que, podría ser una alternativa en el cotejo del martes. Cláramente se puede observar que Clausen incluye a mucha gente con llegada para ganar a Venezuela.

Arce jugará por la banda derecha, pero con la misión de proyectarse y ser la salida permanente de la Verde en La Paz. “Debemos ser dinámicos para crear opciones de gol y convertirlas”, dijo ayer Arce cuando fue consultado por los medios. En el mediocampo estarán Melean y Chumacero, ambos son jugadores con llegada e incluso marcan goles cuando pisan el área rival y lo demuestran constantemente en sus equipos. “Tenemos que jugar con inteligencia y no deseperarnos que es lo que habitualmente nos sucede en La Paz”, dijo Alejandro Chumacero.

Los laterales también tiene vocación ofensiva, tanto, Miguel Hurtado (derecha) como Leonel Morales (izquierda) tienden a proyectarse de manera constante.

El argentino nacionalizado Damián Lizio será el jugador “más claro” que tenga la Verde en el mediocampo, la habilidad es un factor que necesitará la selección para abrir la defensa de los venezolanos. Por último, los encargados de marcar los goles serán Carlos Saucedo y Marcelo Martins, ambos atraviesan un gran momento en sus equipos.

Saucedo marcó goles en el Saprissa de Costa Rica y pelea por el título con su equipo. Martins es goleador del Cruzeiro que es primero en la tabla de posiciones en Brasil. Quieren mantener la racha goleadora en la Selección Nacional.

Si Clausen utiliza a Ramallo, éste no desentona porque también convierte goles en The Strongest.

- Equipo B. El técnico Néstor Clausen indicó que el equipo B iniciará el cotejo con la pre-profesional de The Strongest, y asì fue.

- Leonel Reyes. El técnico de los juveniles del Tigre es el exjugador Leonel Reyes, que tiene varios recuerdos con la Verde.

- Puertas Cerradas. La Selección Nacional realizó ayer su labor a puertas cerradas, simplemente dejaron que los medios conversen con los jugadores y luego de diez minutos pidieron que todos se retiren del estadio Hernando Siles.

- Dirigentes. Directivos de la comisión seleccionadora estuvieron presentes ayer en la prática de la Verde, entre ellos Carlos Casso, éste llegó más tarde con sus hijos para observar el entrenamiento.

EL ÚLTIMO ENSAYO

El seleccionado nacional tendrá esta noche su último entrenamiento antes de jugar ante Venezuela, en el estadio Hernando Siles desde las 19.30, de acuerdo al cronograma de la Federación Boliviana de Fútbol. En ese entrenamiento, se contará con el único jugador que falta, el atacante del Cruzeiro, Marcelo Martins. Por lo demás, el seleccionado tendrá una charla técnica por la tarde, en el hotel de concentración.

ANSIAS DE REVANCHA

El seleccionado de Venezuela cumplió ayer una jornada en doble turno, en Santa Cruz, a donde arribaron el sábado por la tarde. Por la mañana se entrenaron en cancha de Blooming, y al final de la tarde en el estadio Tahuichi. El DT Noel Sanvicente afirmó que será una buena oportunidad para recuperarse de la abultada derrota por goleada ante Chile (0-5). “El equipo cometió muchos errores, el partido de La Paz nos servirá para intentar corregirlos, además para probar algunos jugadores”, dijo el timonel venezolano. Además, está seguro que la respuesta del plantel será mucho mejor que la demostrada en el encuentro ante los chilenos, “queremos llevarnos el partido, vamos a luchar por lavar la imágen que mostramos en el anterior amistoso”, acotó el DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario