Buscar este blog

domingo, 30 de noviembre de 2014

Chacior da pista de jugadores que irán al Sudamericano

;
Claudio Ángel Chacior, entrenador argentino de la Selección nacional Sub 20, en sus dos semanas y media de preparación dirigiendo al plantel tricolor, va definiendo qué jugadores serán los definitivos para encarar el torneo Juventudes de América que comienza el 14 de enero del 2015 en Uruguay. El estratega tiene una base de futbolistas que son la columna vertebral del equipo.

Conserva una base. El estratega del seleccionado destacó que algunos jugadores que vienen trabajando lo han sorprendido en rendimiento. El caso de los jugadores de Bolívar, Erick Iragua y Francisco Rodríguez. A ellos se suman Miguel Paredes (Sub 17) y Rodrigo Noé, futbolistas de Universitario de Pando.

La selección tiene programado partidos amistosos en Argentina con divisiones menores de algunos clubes como San Lorenzo, Quilmes y River Plate, también se abre la posibilidad de Los Andes, club que estará en la primera división del fútbol argentino para el próximo año. La tricolor partiría a tierras argentinas entre el 5 y 6 de diciembre disputando los compromisos hasta el 16 del mismo mes.

La preocupación. Chacior contó que tiene en mente un probable equipo, pero maneja dudas en la parte ofensiva. En las prácticas del plantel el único que le llena las expectativas es el jugador Pinto, de Real Santa Cruz. El entrenador indicó que Saúl Aquino llegó mal físicamente a la preparación y su continuidad depende del esfuerzo que le dedique a los entrenamientos, aunque destacó la técnica del jugador. Alexis Carrasco (delantero de Blooming) no se ha incorporado a las prácticas.

La plantilla principal que presentará Chacior será compuesta por 21jugadores.

A la espera de incorporaciones. El DT Chacior aún no cuenta con Sebastián Gamarra (Milán de Italia), Ricardo Román (Lille de Francia) y Alex Gonzales (Athletic Club de España). Al respecto, la Federación mandó una segunda carta a los clubes de los futbolistas con una fecha establecida (3 de diciembre) para que puedan permitir la incorporación de los jugadores al plantel nacional. Todavía no se conocen medidas si no se cumple el pedido.

Por otro lado, la incorporación de Carlos Áñez (Oriente Petrolero) Pablo Pedraza y Alexis Carrasco (Blooming), además de Erwin Saavedra (Bolívar) está prevista para la culminación del torneo liguero.

Desafectados. Entre semana se conoció que los jugadores Reynaldo Parada de Sport Boys y el arquero del Temperley de Argentina, Juan David Jukevicius, fueron separados de la plantilla, el primero porque arrastraba una lesión y el segundo por motivos de estado físico.

Quiere quedarse
Aquino busca su espacio en la 'Verde'

Objetivo. El jugador del club Nomade de Estados Unidos, Saúl Aquino, intentará quedar entre los elegidos para disputar el Sudamericano de Uruguay. El delantero tiene 2 temporadas en el fútbol norteamericano, su meta es consagrarse en el torneo sudamericano.

Estilo particular. 'Raspadillo' es el apodo de Aquino, que es reconocido por el atuendo de su cabellera, con tintes de color azul y amarillo, el atacante tiene ya 6 días de entrenamiento con la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario