Buscador

jueves, 6 de noviembre de 2014

CHACIOR TOMA EL DESAFIO

El entrenador argentino afirmó que logró un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol y asumirá el reto de dirigir a los equipos juveniles.

El argentino Claudio Chacior será el responsables de las divisiones menores de Bolivia y su designación oficial puede hacerse efectiva este viernes en oportunidad de la presentación de la lista de convocados de la Selección absoluta para sostener el amistoso contra Venezuela, en La Paz, el viernes 14.

Fue el mismo entrenador quien confirmó ayer la noticia a los medios y señaló que logró un acuerdo con los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol pese a que el ente deportivo negó cualquier negociación.

"Me siento recontraorgulloso de que se hayan fijado en mí. Es una recompensa al trabajo, yo esto lo tomo como una bendición de Dios porque donde me fui me fue bastante bien". El entrenador comunicará, ahora, su desvinculación de Unión Maestranza, club al que dirigía en el Nacional B y en el torneo de la Asociación.

Respecto a su elección, Chacior indicó que la Federación se fijó en él porque formó a varios jugadores y promovió a futbolistas juveniles en la Liga. "Yo les hice recuerdo de la trayectoria mía, yo tengo experiencia de trabajar en las inferiores de Wilstermann, hace una década hice un selectivo del que salieron ocho jugadores como Zenteno, Mojica, Hugo Suárez, eso fue un proceso de tres años que se hizo entre 2001 y 2004".

Chacior formó parte del cuerpo técnico de Universitario de Pando, que ganó el ascenso a la Liga en el anterior Campeonato Nacional B.

Expresó que el tiempo es el principal obstáculo para preparar un plantel competitivo de cara a los torneos sudamericanos, ya que selecciones como Colombia, Ecuador y Argentina trabajan desde hace meses y Bolivia recién se decidió por contratar a un entrenador.

Para su cuerpo técnico, Chacior pretende incluir a un psicólogo y un nutricionista.

46 años tiene Claudio Chacior, entrenador de origen argentino que pasó por varios clubes del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario