Buscador

lunes, 24 de noviembre de 2014

COPA AMÉRICA BOLIVIA CONOCERÁ HOY A SUS RIVALES

El sorteo de los grupos de la Copa América, que se hará hoy en el balneario chileno de Viña del Mar dará el pistoletazo de salida de la edición número 44 del torneo de selecciones más longevo del mundo, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio de 2015 con un cartel de lujo.

Brasil, Argentina y Chile serán los cabezas de serie en una ceremonia que se celebrará en la Quinta Vergara, el anfiteatro que acoge cada año el popular Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En el segundo bombo estarán Uruguay, el campeón de la última edición, junto a Colombia y México, este último un invitado habitual al torneo continental.

En el bombo tres estarán las papeletas de Ecuador, Perú y Paraguay, y en el cuarto Venezuela, Bolivia y Jamaica, la segunda selección invitada.

El combinado chileno será cabeza de serie del grupo A y jugará el duelo inaugural el 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago, el mismo escenario de la final el 4 de julio.

La Roja disputará los tres partidos de la fase de grupos en ese recinto, situado en el barrio santiaguino de Ñuñoa (48.665 espectadores).

El cabeza de serie del grupo B (Argentina o Brasil) debutará el 13 de junio en el estadio La Portada de La Serena, 472 kilómetros de Santiago.

Y el cabeza de serie del grupo C lo hará el 14 de junio en el estadio Germán Becker de Temuco, en la sureña región de la Araucanía, que será la sede más austral del torneo.

Las otras sedes del campeonato serán el estadio Monumental de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Antofagasta.

En la copa de Argentina 2011, Uruguay se proclamó campeón el derrotar a Paraguay en la final por 3-0. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario