Buscador

martes, 18 de noviembre de 2014

Decormis cita a Consejo Superior el 28

El Comité Ejecutivo de la Liga que preside Jorge Decormis convocó ayer a un Consejo Superior, el mismo que se llevará adelante el 28 de noviembre en Santa Cruz y que tendrá como único tema en agenda, la elección del nuevo directorio.

El dirigente Róger Bello dijo que en este momento no hay ninguna directiva paralela a la que encabeza Jorge Decormis, por eso es que el pasado viernes se reunió el comité ejecutivo liguero con cinco de sus miembros, para analizar lo que sucede.

“Lo que ocurrió en Potosí fue una reunión de amigos del fútbol, no existe nada oficial, ni estatutaria ni reglamentariamente válido, por eso hemos decidido convocar a un Consejo Superior como manda la norma para el 28 de noviembre, la misma que ya es de conocimiento de la Federación Boliviana de Fútbol, tal como dicen los artículos”, explicó el directivo Bello, quien además aclaró que el punto único de esa reunión será la elección de la nueva directiva.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, confirmó ayer esa convocatoria, que se le hizo llegar en la víspera. En ese sentido, invitó a los dirigentes de los clubes, denominados “opositores” a ser parte de esta reunión, que posteriormente serán reconocidos por la entidad matriz del fútbol nacional, tal como rezan los estatutos. “Si se dicen mayoría, que bueno sería que se presenten en esa reunión y hagan valer esa denominación, pero dentro el marco estatutario, de otro modo, la Federación no reconocerá a ninguna reunión que no esté enmarcada en los estatutos”, agregó Chávez. De esta manera, aseguró que la FBF no reconocerá al nuevo directorio presidido por Fernando Humérez. “No estoy en contra de nadie, ni del señor Humérez ni de nadie, pero a Federación no tiene porque reconocer a este directorio elegido en Potosí, porque la reunión de Consejo Superior que se debió realizarse en esa ciudad, fue postergada por pedido de seis clubes, tal como está suscrito por seis cartas de clubes firmadas”, dijo Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario