Buscador

jueves, 20 de noviembre de 2014

DT Clausen viaja a Chile para el sorteo de la Copa



Néstor Clausen representará a Bolivia en el Primer Congreso Internacional de Entrenadores de fútbol, reservado para técnicos latinoamericanos, que se realizará mañana y el sábado en Santiago de Chile, y después también participará en el sorteo de la Copa América Chile 2015, el lunes en Viña del Mar.

Como la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no ha designado al técnico oficial de la selección, invitó a Clausen, quien como DT interino dirigió a la selección en el amistoso contra Venezuela. En principio estaba previsto que fuera Mauricio Soria, elegido por la FBF como seleccionador nacional, pero esa nominación fue frenada por un problema que tuvo el DT.

Clausen expondrá el tema Visión y Proyección del Fútbol en Bolivia, durante el encuentro que es organizado por el Instituto Nacional de Fútbol (Inaf) de Chile. También asistirán el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli; el exdirector técnico de Argentina, campeona del mundo en 1986, Carlos Salvador Bilardo; el DT de Perú, Pablo Bengoechea; el colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil, Miguel Herrera (México), Sixto Vizuete (Ecuador), Víctor Genes (Paraguay) y Noel Sanvicente (Venezuela).

“Voy como representante de Bolivia, pero no como el técnico oficial. Es importante para el fútbol participar en estas reuniones”, aclaró Clausen, quien viajó anoche con Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF.Clausen asistirá junto con los dirigentes bolivianos al sorteo de la Copa América el lunes.

Los datos

Ausentes

Declinaron de participar Dunga, DT de Brasil; Néstor Pekerman (Colombia) y Gerardo Martino, seleccionador de Argentina.

Invitados

También participarán Jorge Pellicer y José Luis Sierra, entrenadores de los clubes chilenos Audax Italiano y Unión Española, respectivamente.

Etcheverry

Los organizadores del sorteo de la Copa América, que se realizará en Viña del Mar, han invitado al exfutbolista boliviano Marco Antonio Etcheverry, quien además jugó en el Colo Colo del país trasandino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario