Buscador

martes, 11 de noviembre de 2014

HAY UN PRESIDENTE OFICIAL Y OTRO ELEGIDO AYER EN POTOSÍ

El detalle que faltaba, Desde ayer, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tiene dos presidentes, uno es Jorge Decormis y otro es Fernando Humérez, representante de Wilstermann, elegido ayer por nueve clubes.

Humérez fue elegido y posesionado ayer como presidente de la Liga para la gestión 2014-2018 con el voto de ocho de los nueve clubes que asistieron a una reunión que se realizó en Potosí.

Empero, Decormis se mantiene firme y aseguró que sigue siendo presidente de la Liga porque la reunión de ayer fue ilegal y que hará respetar su calidad ante la Federación Boliviana de Fútbol, la Conmebol y la FIFA.

Los clubes que acreditaron delegados ayer en Potosí fueron Oriente Petrolero, Wilstermann, Bolívar, Universitario de Pando, San José, Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario de Sucre y Sport Boys, sólo éste último no emitió su voto para evitar que el grupo oficialista invalide la elección por estar el club warneño en una crisis institucional.

A esta reunión no concurrió The Strongest, que señaló que no fue invitado, ni Blooming y Petrolero del Chaco, clubes que respaldan a Decormis y a Carlos Chávez.

El nuevo directorio de la Liga está formado por Fernando Humérez (Wilstermann), como presidente; Marco Ortega (Real Potosí), Ludwing Arcienega (Universitario de Pando), Róger Mamani (Nacional Potosí), Gregorio Mamani (San José), Óscar Hernández (Nacional Potosí), como vicepresidentes; Jorge Laguna (Universitario de Sucre), tesorero; y Hormando Vaca Diez (Oriente Petrolero) como secretario general.

"Hemos tenido la suerte de conformar una plancha por consenso. Ahora somos solo un bloque que trabajara en unidad por el cambio", señaló el nuevo titular de la Liga, Fernando Humérez.

Empero, para Decormis, la reunión en Potosí carece de legalidad porque el Consejo Superior fue postergado para otra fecha.

"La reunión de los clubes es totalmente nula, tenemos entendido deque solamente acreditaron a cuatro de los nueve clubes por lo que no es válida. Creo que la Federación no va a poder reconocer a este nuevo Comité Ejecutivo porque no hubo quórum y es totalmente inválido", señaló Decormis quien aseguró que está dispuesto a pasar el mando de la Liga en unas elecciones legales.

Tanto el nuevo como el antiguo Directorio de la Liga pusieron en manos de la Federación la validez o no de estas elecciones que se realizaron en la Villa Imperial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario