Buscador

miércoles, 12 de noviembre de 2014

La FBF investiga la elección de Potosí

Cauto, aunque sin dejar de reconocer que no dejará “violentar la normativa”, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, afirmó ayer en conferencia de prensa que esperará reunir toda la información del nuevo comité ejecutivo liguero como del anterior, aunque cuestionó algunos aspectos que envolvieron el Consejo Superior de la Liga realizado en Potosí el lunes.

“Quien convoca a una reunión del Consejo Superior es el Comité Ejecutivo de la Liga, nadie se puede auto convocar y eso que quede claro”, puntualizó Chávez en oficinas de la entidad federativa. La “oposición” se respaldó en la presencia de la mayoría de los clubes en la reunión en Potosí, Chávez enfatizó que:”Por más que hayan 11 clubes contra uno no podemos violar las normas, eso es actuar con irregularidad y se lo puede garantizar que eso no está permitido ni en la Federación, ni en la Confederación ni en la Fifa”.

El dirigente cruceño explicó que para instalar una reunión de Consejo Superior se necesita una convocatoria, tal como sucedió cuando lo eligieron en la FBF, lo cual no figura en este caso, “debería existir una convocatoria y hasta donde tengo conocimiento nunca hubo”, agregó.

Recalcó que hubo una postergación previa, la misma que no se la respetó, “esto es una chacota, no es un circo no es una comedia”.

DEMANDA

Chávez informó ayer de la existencia de una nota “firmada por los señores Jorge Decormis y Róger Bello en la cual adjuntan una demanda que están introduciendo en el Tribunal de Justicia Deportiva (Tjd) en contra de estos dirigentes”. Bello acusó a los delegados de Wilstermann, Universitario de Pando y Sport Boys de no contar con el aval para participar en ninguna actividad de la Liga y aclaró que controlará el campeonato hasta su finalización en diciembre de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario