Buscador

miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA SELECCIÓN LOGRÓ UN JUSTO TRIUNFO SOBRE VENEZUELA

Bolivia puso fina a la sequía de 21 meses sin conocer de triunfos y tras seis años sin triunfos sobre los llaneros, derrotó anoche a Venezuela por 3-2 en un cotejo en el que Ronald Raldes y Damián Lizio debutaron como goleadores y en el que Juan Carlos Arce se graduó de salvador.

Néstor Clausen debutó y se despidió como entrenador de la Selección con una victoria, armó un equipo en poco tiempo y con limitaciones dio fin a los 21 meses de empates y derrotas con una victoria que cerró el año de la Verde.

El partido fue dinámico desde el inicio, Bolivia se apropió del balón en los primeros cinco minutos y estuvo cerca de inaugurar la cuenta con un centro de Hurtado que Ramallo no pudo conectar.

Damián Lizio y Leonel Morales fueron los desequilibrantes por los laterales, Lizio por la derecha se proyectó y sirvió innumerables centros a Saucedo que jugó adelantado; Morales fue funcional por la izquierda con la recuperación del balón y con los cambios de frente que pusieron en apuros a la defensa visitante.

Venezuela quiso sorprender con contragolpes, pero su punto fuerte fueron los tiros libres que en tres oportunidades generaron peligro sobre el arco de Rómel Quiñónez, uno de ellos acabó en un centro y tiro de Seijas que pegó en el palo, mientras que otro remate de Arango fue desviado por Ángel y de esa manera llegó el primer tanto venezolano, a los 39 minutos.

Bolivia reaccionó dos minutos después luego de un tiro de esquina de Lizio que fue bien cabeceado por Raldes quien anotó el empate, su primer gol con la Verde en su cotejo 81 con la Selección Nacional.

En la segunda parte, Bolivia siguió con la iniciativa, los ingresos de Damir Miranda, por Chumacero, y Marcelo Martins por Ramallo dieron más movilidad en el centro y ataque boliviano.

El segundo gol local llegó luego de un centro de Miguel Hurtado y un cabezazo de Damián Lizio ante el que poco pudo hacer el portero Hernández. Transcurrían los 53 minutos.

La Selección pudo ampliar la diferencia, estuvo cerca de marcar el tercero, Martins se movía por todo el área venezolana pero no tuvo el espacio necesario para demostrar su clase.

Con una Bolivia al ataque, Venezuela obtuvo el empate luego de un contragolpe y una triangulación que acabó con un remate alto y bien dirigido de González para el 2-2, a los 71'.

El empate se asomaba como premio a la efectividad venezolana, sin embargo Arce se abrió paso en territorio visitante y sacó un remate de media distancia, que significó el 3-2 para Bolivia y el fin de su sequía sin triunfos (87').

EL ARBITRO

El chileno Eduardo Gamboa cumplió una buena tarea anoche, estuvo atento a todas las jugadas y mostró las amarillas necesarias, no tuvo complicaciones por tratarse de un juego amistoso.


LA FIGURA

Damián Lizio fue la figura del partido, desbordó bien por el sector derecho, no se cansó de lanzar centros al área y marcó un gol.


NOS FALTÓ SER MAS EFECTIVOS

Clausen

El técnico Néstor Clausen señaló que a la Selección Nacional le faltó efectividad para obtener un mejor resultado aunque en los 90 minutos Bolivia hizo lo necesario para ganar el cotejo.

“Nos faltó tranquilidad para definir, en estos partidos internacionales hay que ser más efectivos. Venezuela tuvo efectividad, que a nosotros nos faltó”, destacó el director técnico interino de la Verde.

“A lo largo de los 90 minutos Bolivia hizo lo necesario para ganar, hemos creado opciones por los costados, pero nos faltó definir”.


VENIR A JUGAR ACÁ NO ES FACIL

Sanvicente

El tiempo y el clima son los adversarios El técnico de la Selección venezolana, Noel Sanvicente, destacó que su equipo hubiese creado situaciones y que en su visita a Bolivia su plantel no se limitó a defenderse como antes lo hacía.

“Creo que los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Nosotros generamos muchas oportunidades y por momentos el partido se hizo de ida y vuelta. Hay muchas cosas que rescatar de este plantel, pero venir a jugar acá no es fácil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario