Buscador

domingo, 9 de noviembre de 2014

Néstor Clausen “Con placer y responsabilidad”

Sorpresívamente, el viernes Néstor Rolando Clausen fue designado como seleccionador nacional, aún sea solo por un partido. Este hecho trascendió la esfera nacional, sobre todo de Argentina de donde le llamaron a Clausen, para preguntarle en torno al nuevo desafío. “El Negro”, como se le conoce en el mundo del fútbol está motivado, ilusionado, aunque se da cuenta que lo suyo solo es temporal. De todos modos, afirma que quiere dirigir de la mejor manera, para colaborar con el fútbol nacional.

EL DIARIO: ¿CÓMO SE PRODUJO SU VINCULACIÓN A LA SELECCIÓN?

Por todo lo que pasó en Potosí, la Federación tuvo que resignar a que Mauricio Soria dirija ante Venezuela, la FBF me consultó si estaba dispuesto a dirigir a la Selección, les dije que sí, es una linda oportunidad que se ha presentado, lo tomo con mucho entusiasmo y responsabilidad.

¿CUÁL ES LA MOTIVACIÓN?

El afán de colaborar, es una oportunidad que no se da todos los días, son oportunidades que se presentan, es un reto que me gusta y tengo la esperanza de que con todo el grupo de jugadores convocados se pueda hacer un buen partido y por qué no regalarles una victoria.

¿TAN SORPRESIVO FUE TODO QUE TUVO QUE ACEPTAR LA NÓMINA DE MAURICIO?

Es por respeto hacia él, que había considerado a los jugadores, por respeto a ellos mismos, en tan poco tiempo tampoco se pudo hace algún tipo de cambios.

¿EN LA CONFERENCIA DE PRENSA, EL PRESIDENTE DE LA FBF HABLÓ DE UNA RELACIÓN DE LARGA DATA CON CLAUSEN, ES ASÍ?

Eso es una propuesta que me hizo Carlos, de ser una especie de coordinador técnico de la Selección Nacional, seguramente el lunes seguiremos conversando, se quiere cambiar las divisiones menores y si realmente hay un cambio para favorecer al fútbol boliviano, yo estoy en condiciones de compartir el trabajo, de lo contrario no, porque sería ser complice y de continuar algo que no llevaría una mejora del fútbol boliviano.

¿NO SE PUEDE SEGUIR DE ESTA MANERA NO?

No, porque siempre terminamos de la misma manera, en los torneos internacionales se dan resultados negativos y eso es prácticamente normal; hace años se ha remarcado que se necesitan cambios, se ha hablado de que se requiere un trabajo de juveniles que hay que privilegiar y darles más dinero, que a través de los años esto permitan que el fútbol boliviano crezca.

¿SI ACEPTA ESTE CARGO, PODRÍA SER UN COORDINADOR DE LAS MENORES Y TAMBIÉN DE LA MAYOR?

Hay que ver si el técnico que estará en la mayor acepta, porque si acepto el proyecto no es para molestar a nadie, solo quiero ser alguien más que aporte algo, no me gustaría ser un estorbo para nadie. Si el técnico de la mayor acepta mi posición bien, aqui no se trata de ser egoista, que cada uno es importante en su lugar, aportar su granito de arena.

¿LE LLAMARON DE SU PAÍS DE ORIGEN?

Bueno esta noticia ha llegado a Argentina, eso es porque estamos cerca del país donde nací, por eso tomó todo esto con mucho placer y responsabilidad, para defender a un país, al que también he aprendido a querer, no se olviden que tengo familia boliviana.

¿QUÉ LE QUISIERA DECIR A LA HINCHADA BOLIVIANA?

En principio con todo esto que ha sucedido, hay gente que ha salido al frente por Soria, de repente el público boliviano estaba esperando a Villegas, pero esto no sucedió. Por eso digo que tomen todo esto con calma, que hubo una decisión de la dirigencia, yo acepté el reto y quiero aportar con mi trabajo. Que el martes 18 voy a tratar de hacer lo mejor posible con la Selección, esperamos sentir el apoyo de ellos, no se trata de quién esté en el banco, en este caso me toca a mi. Yo lo hago con respeto y orgullo, que a través del juego, los jugadores se traten de identificar con el hincha boliviano, lograr una victoria para todos, así se puede dar una satisfacción a la hinchada nacional, que siempre se siente orgullosa de su representación.

ANALIZA VIDEOS DE BOLIVIA Y VENEZUELA

El fin de semana le sirvió a Néstor Clausen para analizar los videos de Bolivia y Venezuela, en los dos últimos partidos amistosos de ambos representativos.

Vio Bolivia contra Brasil y Chile, además del encuentro de Venezuela ante Japón y Corea.

“Quiero mirar videos para tener mayor conocimiento, además el encuentro del miércoles entre Venezuela y Chile”, comentó ayer el entrenador argentino.

En esta tarea, será colaborado por el cuerpo técnico que lo acompañó en Sport Boys, donde tuvo a Alejandro Nordio como encargado de la parte física.

En todo caso, está confiado en la buena capacidad de los jugadores que fueron convocados para esta oportunidad. “Se ha mostrado un buen desempeño ante Brasil y Chile, hay bastante talento, a quienes se debe apuntalar a un buen partido. Si bien se presenta esta situación, y los jugadores verán a otro entrenador, pero yo voy a tratar de aportar mi experiencia, de darles confianza para que Bolivia trate de hacer un juego en equipo”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario