Buscador

martes, 11 de noviembre de 2014

Nestor Clausen 'Si el proyecto de la Federación es serio, quiero participar'

El entrenador argentino Néstor Rolando Clausen estará al mando de la selección boliviana el próximo miércoles 18 de noviembre en un partido amistoso ante Venezuela. La Federación Boliviana de Fútbol le hizo la invitación después de que el entrenador interino Mauricio Soria fue afectado por exabruptos ocasionados en la Villa Imperial, en el encuentro de Real Potosí con Blooming. Clausen aún analiza la propuesta de la dirección general en las divisiones que el ente federativo le propuso.

¿Qué significa para usted dirigir a una selección?
N.C.: Es mi primera experiencia de estar en una selección, aunque llegué a dirigir un equipo olímpico en Omán, pero ya lo de Bolivia es un plantel mayor y ahora el compromiso es más grande. Yo tomé la convocatoria con mucha alegría, le voy a meter todas las ganas con responsabilidad y seriedad, porque es un gran paso en mi carrera como entrenador.

¿Existe la oportunidad de que continÚe al frente de la selección como técnico oficial o en otro cargo?
N.C.: Lo estaremos hablando con el presidente de la Federación, la idea es consolidar un proyecto que nos permita seguir un camino para mejorar el fútbol Boliviano, aunque seré sincero, si en conclusión aseguro que el proyecto es serio me gustaría participar. El cargo de director general de las divisiones menores lo estamos analizando , porque la mejora del fútbol Boliviano no se va a solucionar desde la selección absoluta, la idea es empezar en las menores, organizando más campeonatos, tener mayor experiencia para seleccionar nuevos futbolistas y darles roce internacional con partidos amistosos, pero también quiero estar seguro de que si no se va a hacer un trabajo de cambio prefiero no estar.

¿En qué se trabajará para el partido ante Venezuela?
N.C.: Al principio vamos a charlar a cerca del rival, mientras los jugadores se recuperan. Ya he visto los últimos partidos de Venezuela ante Korea y Japón, es un equipo bien ordenado con buen trato de pelota, ejercen bien la presión, hay que ver ahora si en La Paz van a mantener el mismo ritmo, pero hay que rescatar su evolución táctica. A nuestros futbolistas les incorporaremos toda la información del rival para que el martes no tengamos sorpresas con el adversario y obviamente recalcarles que para ganar el compromiso tenemos que imponernos en ritmo y juego. El día jueves empezamos el trabajo (Carlos Saucedo, Martín Smedberg y Damián Lizio ya estarán) y pensamos realizar un retoque en el tema Blooming y Oriente para que se pueda liberar a algunos jugadores debido al próximo clásico del 23, lo analizaremos el jueves.

¿Está a gusto con la nómina de convocatoria que tiene?
N.C.: Yo estoy solamente por este partido, por respeto al profesor Mauricio Soria acepté dirigir su planilla de jugadores. Además por un partido tampoco se va a marcar diferencia.

¿Quiénes lo van a acompañar en su cuerpo técnico?
N.C.: Es el mismo grupo de trabajo que me acompañó en Sport Boys, Miguel Abrigo me estará colaborando, él jugó y se destacó en Oriente Petrolero como jugador. También está el profesor Alejandro Nordio, que trabajará en el aspecto físico de los jugadores y Denis Pilet que se encarga del trabajo de los arqueros.

¿Cuándo empezó a dirigir y cuáles han sido los logros que alcanzó?
N.C.: Yo comencé a dirigir en las divisiones menores de Independiente en el año 1999 en Argentina, en 2001 dirigí la plantilla principal del equipo de Avellaneda, mi llegada a Bolivia fue en 2002 cuando lideré a Oriente Petrolero, luego estuve en La Paz con The Strongest con el que logre 2 títulos nacionales, también estuve en Bolívar, Blooming, Wilstermann y por último en Sport Boys. Por otro lado, los logros no son solo cuando uno sale campeón, también me han llamado para salvar a dos equipos del tema descenso y es valorable igualmente, cada objetivo que se traza uno y logra más allá de que no sea un título en definitiva son cosas que lo deja tranquilo a uno.

¿En su vida personal cual fue el momento más alegre?
N.C.: Bueno son diferentes etapas, haber debutado como jugador en Independiente fue una alegría, luego llegar a mi selección fue satisfactorio, lograr el título mundial con Argentina, son diferentes gozos, sería injusto quedarme con una sola, entre anécdotas también valoro haber convertido mi primer gol como jugador en Independiente, cuando mi "vieja" aún estaba viva y fue por primera vez a verme a la cancha, hasta me dan ganas de llorar ahora.

¿Qué objetivo tiene que alcanzar un entrenador?
N.C.: Tratar de convencer a los jugadores con una idea de juego para superar al adversario y lograr una victoria.

'Los primeros días trabajaremos en conocer al rival'.

Datos

Nombre:
Néstor Rolando Clausen nació el 29 de septiembre de 1952.
Su formación:
El estratega argentino comenzó a dirigir en 2001, en esa oportunidad dirigió la primera plantilla principal de Independiente de Avellaneda, 2 años después de haber trabajado con las divisiones menores del mismo club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario