Buscador

viernes, 21 de noviembre de 2014

Puede jugar en primera fase hasta en tres sedes



Si Chile gana el Grupo A y le va bien en sus duelos de cuartos de final y semifinal no se moverá para nada de Santiago; en cambio, los otros seleccionados deberán hacer viajes por algunas de las ocho sedes que han sido elegidas para este certamen. Las otras ciudades sede son: Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua.

Si Bolivia entra a la serie A jugará contra Chile el tercer partido en Santiago, pero su estreno será en el estadio Sausalito de Viña del Mar y el segundo en el Elías Figueroa de Valparaíso. Jugar en el B le obligará a menos desplazamientos, el debut y el segundo compromiso serían en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, y cerraría la serie de primera fase en el Sausalito de Viña del Mar.

En el C, el estreno está marcado para el domingo 14 de junio en el estadio El Teniente de Rancagua; el segundo lance, en Valparaíso y el tercero en Santiago de Chile. Dependerá de la ubicación que tenga para determinar si sigue en carrera y, por tanto hasta qué otra ciudad se debe desplazar para jugar los cuartos de final.

La dirección ejecutiva del certamen tiene su base en la capital chilena e informó que el rol de partidos y sorteo de series no será como en Argentina 2011, cuando se resolvió por la cercanía geográfica, ahora será como en el Mundial de Brasil 2014, con las selecciones viajando.

La ciudad de Concepción no albergará ningún lance correspondiente a la primera fase, su estadio (Ester Roa Rebolledo) albergará un partido de cuartos de final, una semifinal y el compromiso por el tercer y cuarto puesto.

Santiago aportará con dos escenarios (Nacional y Monumental), en el primero se disputarán cuatro partidos de primera fase, tres de la selección local y uno del Grupo C, también una semifinal y la final del sábado 4 de julio.

El Estadio Nacional, también denominado Julio Martínez Prádanos es el recinto más importante e histórico del país, allí se jugó la final del Mundial de 1962 que coronó a Brasil. Tiene una capacidad para 48.745 espectadores. Fue remodelado en 2010 y allí se disputaron la mayor cantidad de partidos de la Copa, con 68 duelos.

Algunos datos de Bolivia en el torneo

Campeón. Bolivia tiene un título en 43 ediciones de la Copa América. Obtuvo el primer lugar en el Campeonato Sudamericano de 1963, en la final venció 5-4 a Brasil.

Segundo. El país organizó el certamen dos veces, la segunda fue en 1997 y la Verde llegó a la final, en la que cayó 1-3 frente a Brasil.

Dos puntos. En las ediciones de Venezuela 2007 y Perú 2004, Bolivia sumó dos puntos en la fase de grupos, pero en el segundo certamen acabó en tercer lugar.

Una unidad. En Argentina 2011 tampoco superó la fase de grupos y sumó un punto, fue en el partido inaugural (1-1) contra el anfitrión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario