Buscador

viernes, 21 de noviembre de 2014

SE REUNIÓ EL BLOQUE OPOSITOR DE LA LIGA Y PIDE CAMBIOS EN EL FÚTBOL PROPONEN A VILLEGAS

A los nueve clubes que eligieron a Humérez como titular de la Liga, se unió Petrolero del Chaco.

Ya no son nueve los clubes que forman el bloque opositor de la Liga, ayer se sumó Petrolero del Chaco de Yacuiba y entre las diez instituciones decidieron hacer respetar la elección de Fernando Humérez como presidente de la Liga y proponer a Eduardo Villegas para que sea entrenador titular de la Selección Nacional.

Luego de tres horas de reunión en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol, de Cochabamba, el bloque integrado por Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, San José, Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario de Sucre, Universitario de Pando, Sport Boys y Petrolero del Chaco emitió un comunicado en el que se establece que se hará respetar las decisiones tomadas en Potosí, el 10 de noviembre, cuando Fernando Humérez fue elegido presidente de la Liga.

También el grupo tomó la decisión de postular ante la Federación Boliviana de Fútbol a Eduardo Villegas como seleccionador nacional por la campaña hecha en los anteriores torneos al frente de The Strongest y, ahora, Oriente Petrolero.

Si bien la Liga no puede decidir sobre la designación del técnico, el bloque de Humérez busca que el equipo boliviano tenga de una vez por todas a un director técnico titular debido al poco tiempo de trabajo para la Copa América de Chile 2015.

"No es nuestra competencia, la FBF tiene una comisión de Selecciones, nosotros somos muy respetuosos del trabajo que realiza, pero los diez clubes han sugerido que se salga de esta incertidumbre y que Eduardo Villegas tiene que ser el director técnico", señaló Humérez.

Además, Humérez dijo que hay algunos clubes que asistirán a la reunión del próximo viernes 28 en Potosí para ratificar la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Liga.

De los clubes que no asistieron a la reunión en Cochabamba, The Strongest puede unirse en estos días a pedido de su vicepresidente, César Navarro, mientras que Blooming puede ser el único club que quede a favor del potosino Jorge Decormis.

10 clubes forman parte del bloque que dirige Fernando Humérez, presidente de la Liga elegido hace dos semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario